jueves, 20 de agosto de 2015

Brixia-Züst, una marca para un utilitario

El consorcio italiano Züst se asoció con unos inversores de la ciudad de Brescia para formar la empresa Brixia-Züst en el año 1905. La idea era producir un automóvil de baja potencia, que hoy diríamos que era un utilitario. Así nació el Brixia-Züst 14/18 HP.

Brixia-Züst del año 1905.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ford Orion Injection 1983

El Ford Orion aparece en Europa a principios de la década del ochenta con cuatro opciones de motores. Hoy veremos cómo era esa primera versión del año 1983. El modelo elegido es el Ford Orion Injection del año 1983 era el modelo más rápido y de mayor potencia de la gama. Tanto que con el motor de 1,6 litros inyectado alcanzaba los 186 kilómetros por hora. El sistema de inyección era de la marca Bosch K-Jetronic. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,6 segundos. El consumo en ciudad, para recorrer 100 kilómetros era de 10,2 litros. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora el consumo era de 6 litros, para recorrer la misma distancia. A 120 kilómetros por hora el consumo era de 7,7 litros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 48 litros. El baúl tenía un volumen de carga de 451 litros. El Ford Orion presentaba la particularidad, para la época, de poder rebatir los respaldos del asiento trasero para ampliar la capacidad de carga del baúl. Por ejemplo, para transportar esquíes u otro tipo de elemento más largo que el tamaño del baúl. Para aquellos que quieran conocer todos los modelos de Ford Orion, de esa primera versión, les dejo el enlace con la nota correspondiente, ya publicada en Archivo de autos:


martes, 18 de agosto de 2015

El más clásico de los Porsche: el 911

Cuando pienso en la marca Porsche la primera imagen que se forma en mi mente es la silueta del modelo 911. Ese auto deportivo me remite a la marca alemana automáticamente. Por años se fabricó el Porsche 911, en diferentes versiones, casi sin grandes cambios en su carrocería. Hoy veremos cómo eran los modelos de marca Porsche para el año 1982 gracias a un viejo folleto.

A la izquierda un Porsche 911 SC Targa y a su lado un Porsche 911 SC ambos del año 1982. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Encuentro de Rastrojeros

Los días 29 y 30 de agosto venideros se realizará en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, el II Encuentro Regional de Rastrojeros. Convoca el sitio Fans del Rastrojeros de Facebook


En el pie del afiche se encuentran los nombres y teléfonos de los organizadores por si alguien quiere participar. Más cerca les recordaré la realización de este encuentro en 9 de Julio.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


domingo, 16 de agosto de 2015

La Preguntita del Domingo

Otra vez un vano motor nos convoca para la incógnita de la semana:


¿A qué automóvil perteneció este motor?

A diferencia de la semana pasada esta pregunta no creo que les será muy difícil responder. Con un poco de observación, y otra pizca de conocimiento, darán rápidamente con el modelo y la marca del automóvil dueño de ese vano motor. Tienen tiempo hasta el viernes 21 de agosto, a las 20 horas, para responder correctamente. Su respuesta correcta me la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

sábado, 15 de agosto de 2015

La Respuestita del Sábado

Una cupé del sol naciente



La respuesta correcta era decir que la marca de esa pequeña cupé era Subaru. Esta semana no hubo nadie que contestara correctamente.

Subaru Sport del año 1962.

Mustang a la Shelby

Carroll Shelby fue un piloto, y luego, preparador de autos estadounidenses y hace unas semanas vimos el Cobra 425 preparado por él. En cambio hoy veremos cómo transformó un automóvil de la empresa Ford Motor Company: el Mustang. Así nació el Mustang GT-350.

Mustang GT-350 desarrollado por Carroll Shelby en 1966.

viernes, 14 de agosto de 2015

Escarabajo y patrullero

La imagen de un Volkswagen Escarabajo patrullero no es algo que veamos todos los días. Por eso me pareció interesante esta publicidad publicada en Estados Unidos por la empresa Volkswagen of America, Inc. El Escarabajo pertenecía a la policía de Scottsboro, una ciudad en el estado de Alabama.

Publicidad de la revista Esquire del año 1966.

jueves, 13 de agosto de 2015

Bond, un viejo deportivo

Muchos conocerán la empresa Bond que se caracterizó por fabricar automóviles de tres ruedas desde el año 1948 hasta que en el año 1969 fue absorbida por la Reliant, su competidora directa. Pero no hablaremos de ese Bond sino de una marca mucho más antigua, también inglesa, fabricó automóviles entre los años 1922 y 1928.

Bond Super Sport 1500 con carrocería Jarvis.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Valiant IV Coronado 1966

Durante el año 1965 la empresa Chrysler Fevre Argentina presenta el modelo Valiant III Coronado como el tope de línea con accesorios de lujo. Cuando al año entrante sale la nueva versión del Valiant, el IV, el Coronado sigue integrando la línea. Por ejemplo tenía levantavidrios eléctricos con cristales tonalizados. También otra de las particularidades era que solo se lo ofrecía en color negro con la primera parte del techo pintado de color plateado y la parte restante con techo vinílico de color negro. El tapizado era de color gris con telas especiales acordes al modelo de lujo. El Valiant IV era más largo que el Valiant III y ambos derivaban del modelo de Estados Unidos: el Dodge Dart. El motor era el mismo que se venía usando desde el Valiant II, el Slant Six inclinado en 30º. El Valiant IV Coronado tenía el asiento delantero enterizo con la palanca de cambios al volante, un sistema clásico de la mayoría de los modelos de autos compactos de Estados Unidos. Fue uno de los automóviles más grandes fabricados bajo licencia en Argentina y con un baúl de proporciones enormes comparados con los actuales autos del siglo XXI. Para los interesados en conocer más de cerca el Valiant IV les dejo una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/el-cuarto-de-los-valiant.html


martes, 11 de agosto de 2015

Cupé Audi, a la manera alemana

Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de conocer el Audi 80, y un tiempo antes el Audi 200. Hoy veremos la Audi Coupe GT 5E del año 1983 con una línea de carrocería más parecida a los Audi 80. La plataforma era la misma compartiendo igual distancia entre ejes con largos diferentes.

Audi Coupe GT 5E del año 1983 vista de ¾ de perfil delantero izquierdo.
La fotografía es de un folleto de la empresa Audi AG de agosto de 1983.

lunes, 10 de agosto de 2015

Universal, la rural de Auto Union

Industria Automotriz Santa Fe SA (IASF) era el licenciatario de la marca DKW en Argentina con su fábrica radicada en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Sauce Viejo. Allí a partir del año 1962 se comenzó a fabricar la rural Universal que derivaba del sedan Auto Union 1000 S,  que se construía desde 1961.

La rural Auto Union Universal modelo 1964 en el road test de la revista Parabrisas.

domingo, 9 de agosto de 2015

La Preguntita del Domingo

La pregunta de este domingo que acaba de comenzar será sobre el automóvil de la fotografía es la siguiente:


¿De qué marca es el automóvil de la vieja fotografía?

Para los más conocedores, muchos de los seguidores de Archivo de autos, no será difícil dar con la respuesta correcta. En cambio otros deberán indagar un poco para dar con la marca de este modelo de automóvil. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 14 de agosto a las 20 horas. La respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



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Aquellos viejos carburadores

Hoy hablar de carburadores en los automóviles del siglo XXI es hablar del pasado. Todos los automóviles han abandonado el carburador como medio de alimentar con combustible un determinado motor. Hoy tenemos que hablar de inyección y encima la electrónica está metida en el medio.

Dibujo del carburador Vaurs de principios del siglo XX.
Dibujo de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

sábado, 8 de agosto de 2015

La Respuestita del Sábado

Un Chivo en el camping


El automóvil escondido en la fotografía era de la marca Chevrolet. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Fernando Bongiovanni.

Postal de un camping de Villa Gesell circa 1974.

Goggomobil T 300, un micro auto alemán

En los años cincuenta en Alemania hubo varias marcas automotrices que se dedicaron a fabricar micro autos. Varias fueron las razones. La más importante de todas era que luego de la Segunda Guerra Mundial la economía alemana estaba destruida y estos pequeños autos eran baratos de comprar y mantener.

Goggomobil T 300.

viernes, 7 de agosto de 2015

Dodge Coronado versus Ford Fairlane

Hubo una época, en Argentina, donde las publicidades comparativas, mencionando la marca de la competencia, estaban permitidas. Por esas cosas de la legislación se prohibieron. Hoy veremos una publicidad de entonces que en pleno siglo XXI nos parece impensada: comparar con precios dos autos de un segmento similar.

Publicidad comparativa entre el Ford Fairlane LTD y el Dodge Coronado del año 1969.

jueves, 6 de agosto de 2015

Velox, otra marca desconocida


A finales del siglo XIX los límites de los países europeos no eran lo que fueron luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, donde los cambios fueron más notorios y aparecieron naciones donde antes había imperios o regiones. Hubo una empresa que fabricó automóviles en la ciudad de Praga, cuando esta no pertenecía a la que luego sería Checoslovaquia. Esa marca desconocida era la Velox.

Velox del año 1906.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Citroën Visa Plein Air 1983

Los Citroën Visa eran exportados a Alemania desde Francia su país de origen. Hoy veremos la ficha técnica del modelo Visa Plein Air una rara versión cabriolet del Citroën Visa que tenía el motor del Visa Super que conocimos en Argentina de la mano de la importación. El Visa Plein Air del año 1983 tenía un motor de 1.116 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea. La aceleración era, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 17 segundos. El consumo en ciudad era de 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. En ruta a 90 kilómetros por hora el gasto de combustible era de 5,8 litros para la misma distancia de kilómetros. En cambio a 120 kilómetros por hora, muy cerca de su velocidad máxima, el consumo era de 7,5 litros para recorrer la cantidad de kilómetros mencionada. Técnicamente el Visa Plein Air era el modelo Visa 11 RE, tal como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota. El asiento trasero se podía rebatir y aumentar la capacidad de carga del baúl a 1.232 milímetros, de largo, contra los 707 milímetros con el asiento en posición normal. Este modelo al ser convertible no tenía el portón trasero. Así que el baúl tenía una tapa mucho más pequeña. Un dato las dos señoritas de la foto no eran, bajo ningún concepto, opcionales disponibles. Para los que deseen conocer más detalles de toda la gama Citroën Visa del año 1983 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/06/los-visa-exportados-alemania.html


martes, 4 de agosto de 2015

Los Escort que no conocimos

Los argentinos conocimos el Ford Escort en el año 1988 en su cuarta generación. En Europa se lo venía fabricando desde el año 1968 y desde el año 1983 en Brasil, en su tercera generación. Hoy veremos cómo eran algunos de los modelos desconocidos, para nosotros, que se fabricaron en el año 1983 en Alemania. Todo gracias a un viejo folleto alemán.

Ford Escort del año 1983 fabricado en Alemania.

lunes, 3 de agosto de 2015

Champ 7E7, la camioneta de Studebaker

Los Cedros SAICF era la empresa que tenía la licencia, de Studebaker de Estados Unidos, para fabricar una de las camionetas grandes que se produjo en Argentina: la Studebaker Champ 7E7. La Champ 7E7 no se fabricó en la cantidad que su competidoras, por eso no es un vehículo fácil de ver en las calles de nuestro país.

La camioneta Studebaker Champ 7E7 del año 1963 con una capacidad
 de carga de 1 tonelada. La fotografía está tomada de la revista 
Parabrisas número 34 de septiembre de 1963.

domingo, 2 de agosto de 2015

La Preguntita del Domingo

Nuevamente una vieja postal, como esas que enviábamos desde lugares turísticos, será la base para la siguiente preguntita:


¿Qué marca es la del automóvil escondido?

Con un poco de observación la respuesta sale casi sola. Les recuerdo que no gana el primero en responder, sino quien lo hace correctamente. Tienen tiempo de dejar sus respuestas hasta el viernes 7 de agosto a las 20 horas, me envían sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

La caravana

Me habían invitado a participar de una caravana de autos antiguos y clásicos. La verdad que han pasado muchos años de participar en caravanas y encuentros de autos. Ya estoy algo cansado. Conozco el mecanismo y se volvió algo rutinario. Así que no tenía ganas de ir, pero me insistieron tanto que participara con mi NSU Prinz que lograron convencerme.


sábado, 1 de agosto de 2015

El primero de los Bentley

Las respuestas de la trivia de julio eran las siguientes: la marca era Bentley, el modelo Ex 1, el año 1919, la cilindrada de 3 litros y el país era Gran Bretaña. No hubo ganadores este mes.

Bentley Ex 1 del año 1919.

La Respuestita del Sábado

Enfield 8000, un eléctrico mitad inglés, mitad griego


La marca del auto de la foto era Enfield, un auto eléctrico. No hubo ganadores esta semana.

Enfield 8000 eléctrico del año 1975 fabricado en Grecia.

Bentley para Le Mans

El fundador de la empresa Bentley, Walter Owen Bentley, no era partícipe de construir automóviles sobrealimentados. Tenía un cliente, que además era piloto, Sir Henry Birkin, que le insistía que le fabricara uno. Como Birkin logró contar con el apoyo financiero necesario para la empresa, William Owen Bentley, accedió a realizar el Bentley de 4,5 litros sobrealimentado que hoy vemos su transparencia.

Bentley 4,5 litros del año 1930 fabricado para la carrera de Le Mans.

viernes, 31 de julio de 2015

Sumario de julio de 2015

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

El fracaso de Ford

La fabricación del Edsel le trajo más dolores de cabeza que otra cosa a la empresa Ford Motor Company. El nombre elegido fue en homenaje al hijo de Henry Ford muerto a temprana edad y que era el sucesor directo del creador del Ford T. Esto obligó a Henry Ford a retomar la conducción de la empresa y los 4 años falleció también él.

Publicidad de la revista Selecciones del Reader’s Digest de 1957.

jueves, 30 de julio de 2015

Una autobomba Tatra

La empresa checoslovaca, en aquellos años, Tatra fabricó diversos vehículos de uso militar y civil. Algunas de sus particularidades eran, en especial en los camiones, la suspensión trasera independiente con dos ejes de ruedas simples. La otra cualidad era que muchos de los motores que fabricaron eran refrigerados por aire. Hoy veremos un modelo de autobomba armado sobre la plataforma del modelo Tatra 26/30 del año 1933.

Autobomba Tatra 26/30 del año 1933.

miércoles, 29 de julio de 2015

Fiat Regatta Weekend 1986

Un año más tarde de la aparición del Fiat Regatta, en Argentina, conocimos la versión rural: la Regatta Weekend. Eso sucedió en el año 1986. La rural del Regatta se ofrecía con el motor de menor potencia: el de 82 CV DIN. Durante una prueba que le hicieron en la revista Su Auto, en el año 1988, se hablaba que se estaba probando un prototipo de Weekend con neumáticos de 13 pulgadas y con los frenos del Regatta 2000. En ese mismo test descubrieron que la exactitud del velocímetro era notable. Cuando marcaba 180 kilómetros por hora la rural viajaba a unos 178 kilómetros por hora reales.  Las pruebas de consumo de combustible arrojaron, que en ciudad, podía recorrer 9,9 kilómetros con un litro de combustible o gastar 10,1 litros para caminar por espacio de 100 kilómetros. En cambio en ruta, a 90 kilómetros por hora, se hacían 100 kilómetros con solo 7 litros y a 120 kilómetros por hora trepaba a 7,8 litros para la misma distancia recorrida de kilómetros. La aceleración era otro punto a su favor teniendo en cuenta que era un automóvil del segmento familiar. Se podía llegar en 11 segundos con 9 décimas a los 100 kilómetros por hora y la peor marca estaba en los 12 segundos. Para facilitar la carga de bultos parte del paragolpes trasero se podía bajar. Los interesados en conocer más detalles de la Fiat Regatta Weekend del año 1986 pueden leer la siguiente nota:


martes, 28 de julio de 2015

Un Consul para Ford

La Ford británica presentó, en cinco países, en el año 1961 el modelo Consul 315 que se sumó a la línea ya fabricada con anterioridad. Pero el nuevo automóvil no se parecía en nada a los otros Consul, ni en carrocería, ni en motor. Hoy veremos una aproximación a cómo era el Ford Consul 315 de mediados del año 1961, que luego sería vendido a todo el mundo.

Ford Consul 315 del año 1961 fabricado en Gran Bretaña. La fotografía es de la revista Parabrisas número 9 de julio de 1961.

lunes, 27 de julio de 2015

Los 20 años de ATAAP

Ayer, domingo 26 de julio de 2015, se realizó el encuentro aniversario de la ATAAP (Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña) que nuclea a los talleristas del partido de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires. La muestra se realizó en el predio del Club de Leones de José C. Paz ubicado en Ruta 197 y Muñoz de la localidad de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires desde las 10 horas hasta las 17 horas con entrada libre y gratuita.

Un trío integrado por dos Chevrolet y un Ford A al medio. La foto fue tomada
el domingo 26 de julio de 2015 en el encuentro aniversario de la ATAAP.

domingo, 26 de julio de 2015

La Preguntita del Domingo

La pregunta de esta semana es la siguiente:


¿Qué marca llevó este automóvil?

Si no conocen la respuesta de antemano tendrán que investigar un poco para dar con el nombre de la marca. Sino esperarán al sábado 1 de agosto para conocer cómo se llamó este automóvil y algo más de su historia. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de julio a las 20 horas me envían la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.

¡Suerte para todos!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

sábado, 25 de julio de 2015

La Respuestita del Sábado

TVR un deportivo inglés


La respuesta correcta era decir que la marca del automóvil de la fotografía era un TVR. No hubo ganadores durante esta semana.

TVR Trident del año 1965 con carrocería de Fissore.

El picante Cobra 427

Muchos conocemos el Cobra 427 que desarrolló Carroll Shelby con motor Ford V8 de 427 pulgadas cúbicas. Esa carrocería y chasis era fabricado por la empresa británica AC, dedicada desde muchas décadas a fabricar autos deportivos. La historia de la AC se remonta al año 1900, pero el auto que nos convoca en esta sección “Transparencias” es del año 1954.

Cobra 427 del año 1966.

viernes, 24 de julio de 2015

Encuentro aniversario en José C. Paz

El próximo domingo 26 de julio se realizará un encuentro de automóviles de todo tipo en homenaje a los primeros 20 años de la creación de la Asociación Talleristas del Automotor y Afines Paceña (ATAAP). La muestra se realizará en el predio del Club de Leones de José C. Paz ubicado en Ruta 197 y Muñoz de la localidad de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires desde las 10 horas hasta las 17 horas con entrada libre y gratuita.


Tablero de avión para el Torino

Muchos argentinos comenzaron a soñar con tener un Torino con el famoso tablero de avión. Ese que apareció en los modelos del año 1970. Con este tablero se terminó de convertir en un automóvil deportivo, claro que hablamos de la cupé. Porque la versión, que no era TS, cuatro puertas tuvo un tablero diferente.

Publicidad de la revista Jurisprudencia Argentina del año 1970.

jueves, 23 de julio de 2015

Topolino, el ratoncito de la Fiat

A mediados de los años treinta muchas empresas automotrices europeas buscaban tener un auto popular. Un auto económico, utilitario y con ciertas prestaciones que fueran masivos para la población. Así nacieron varios autos que sobrevivieron muchas décadas. Esto comenzó antes de la Segunda Guerra Mundial y se terminó de afianzar luego de terminado el conflicto bélico. Dentro de ese grupo de automóviles está el Topolino (ratoncito), y así fue llamado por el pueblo, que construyó la empresa turinesa Fiat.

Dibujo de un Fiat 500A más conocido como Topolino.

miércoles, 22 de julio de 2015

Volkswagen Golf Carat 1984

En el año 1984 la empresa Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) lanza al mercado alemán el modelo Golf Carat con un mejor equipamiento que la versión Golf GL. En el Golf Carat se ofrecía una carrocería de cuatro puertas que podía tener cuatro pinturas metalizadas, tazas que también usaba el Golf GTD, volante de cuatro rayos estaba recubierto en cuero, lo mismo que el pomo de la palanca de cambios y su fuelle y tapizados de los asientos de tejido aterciopelado. Un solo motor era el que equipaba al Volkswagen Golf Carat de 1984 y era el de 1,8 litros. Además era el único Golf, de toda la gama, en usar este motor, con 90 CV DIN, que le permitía alcanzar los 178 kilómetros por hora, que solo era superado por el Golf GTI, usando ese motor pero con 112 CV DIN. La dirección era hidráulica, los levantavidrios eléctricos, espejos exteriores con desempañador y regulables desde el habitáculo, dos colores para el interior, bocina de dos tonos, solo por enumerar algunos de los elementos que lo diferenciaba de los sus hermanos de línea. El consumo era de 5,5 litros a 90 kilómetros por hora en ruta y 7,3 litros a 120 kilómetros por hora. El modelo Carat, y no como Golf, en Argentina lo conoceríamos de la mano de Autolatina y basado en la plataforma del Volkswagen Santana. Para los interesados en conocer más detalles del Volkswagen Golf Carat del año 1984 les dejo un enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:


martes, 21 de julio de 2015

Audi 80, un auto sin grandes lujos

A finales del año 1972 la empresa Audi NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft) lanza el modelo Audi 80 de menores prestaciones que el modelo Audi 100. La marca Audi fue reflotada por la empresa Auto Union AG a partir del año 1965 cuando se deja de lado la marca DKW. También es cuando los cuatro anillos entrelazados comienzan a ser el emblema de la marca Audi. Hoy veremos cómo eran los Audi 80 del año 1983 fabricados en Alemania.

Audi 80 CD del año 1983 fabricado en Alemania era el modelo más lujoso de toda la gama. Los cinturones de seguridad, los ventiletes y la radio eran opcionales. En el modelo con motor turbo diésel venía sin el deflector frontal. 

lunes, 20 de julio de 2015

El Gran Turismo de Valiant

Hace dos semanas atrás vimos la línea Valiant IV presentada a principios del año 1966. Entre los modelos integrantes de la gama se encontraba el Valiant IV GT (Gran Turismo). Hoy conoceremos un poco más ese automóvil gracias a un road test de la revista Parabrisas.


Valiant IV GT del año 1966 fabricado por la empresa Chrysler Fevre Argentina. 

domingo, 19 de julio de 2015

La Preguntita del Domingo


Un automóvil deportivo será la incógnita de esta semana que comienza:


¿Qué marca tenía este automóvil?

Con un poco de investigación, sino no conoce de antemano, se puede dar con el nombre de la marca de este auto deportivo. Tienen tiempo, para responder, hasta el viernes 24 de julio de a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

La historia de Audi


La marca Audi ha tenido vaivenes desde su inicio en el año 1909. Fue absorbida por otras marcas, desapareció del mercado, produjo automóviles de diferentes categorías y se terminaría de consolidar como marca de lujo, ya a la sombra del Grupo Volkswagen. Pero en realidad la marca Audi nació por un despido de August Horch de la empresa con su mismo apellido y ahora les contaré esa larga historia.

August Horch al mando de un Audi Alpensieger 14/35 HP en una de las tantas competencias que participó.
La fotografía está tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil de 1974.

sábado, 18 de julio de 2015

La Respuestita del Sábado

Los autos de Güemes


La pregunta de esta semana era fácil de responder conociendo algo de los autos clásicos argentinos. La respuesta es la siguiente: de izquierda a derecha se ven, Siam Di Tella 1500, Ford cuatro puertas 1938, Peugeot 404, Chevrolet 400, Rambler Cross Country y Valiant III. Los que acertaron con seis autos los autos fueron: F62 y Fernando Bongiovanni. Y con cinco autos acertaron: Damian Romero y Ricardo Duro. Gracias a todos por participar y jugar un rato en forma gratis.

Postal del Monumento a Güemes en Salta, Argentina.

Ford Escort del año 1983

Los argentinos conocimos el Ford Escort a finales de los años ochenta. Aunque el modelo fuera más viejo y con varias generaciones encima. Hoy veremos cómo era por dentro el modelo alemán fabricado en el año 1983. Esta versión era de una generación anterior al Escort argentino.


Ford Escort Ghia del año 1983 de Alemania.

viernes, 17 de julio de 2015

Los Land Rover Santana

La apertura de la importación en la Argentina en el año 1979 permitió que ingresaran automóviles de todas partes del planeta. Con la curiosidad que entraron vehículos originales o las licencias de estos en otras naciones. Incluso se llegó a tener el mismo modelo con dos marcas diferentes como sucedió con el Mazda 323 y el Ford Laser. Hoy veremos una de esas licencias de un original: el Land Rover Santana fabricado en España.

Publicidad del diario Clarín del año 1980.