miércoles, 11 de mayo de 2022

Jueves 12 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo”, mañana jueves 12 a las 0 horas, nos contará el origen de una marca muy reconocida. Marca que nació en el Lejano Oriente y se terminó exportando a todo el mundo.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Opel Omega 2.0 i. GL 1986

La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania. Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx) era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros. El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120 kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía, a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html