lunes, 31 de agosto de 2020

Martes 1 de septiembre

Mañana, en la sección “Auto Extranjero”, veremos un modelo de producción europea, que había contado con licencia de una marca de otro país europeo. Incluso algunas unidades llegaron a Argentina con la apertura de la importación de vehículos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Sumario de agosto de 2020

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Coronado y GT, dos modelos de Chrysler Fevre Argentina

Muchos fierreros asocian el modelo Coronado a la marca Dodge. Marca que se usó en automóviles, en Argentina, a partir del año 1968. Pero no es así. Los modelos Coronado, y GT (Gran Turismo), fueron presentados a mediados del año 1965 como Valiant III, que a su vez era un Dodge Dart.

La nota que podrán leer a continuación les contará no solo cuántas versiones de Coronado y GT, produjo Chrysler Fevre Argentina en su planta de la localidad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires, sino que también estarán las cifras de producción, de cada modelo, y hasta sus precios de venta en el mercado argentino.

Valiant III Coronado de 1965.