martes, 1 de septiembre de 2020

Trivia del mes de septiembre de 2020

En cada inicio del mes llega la sección “Trivia del Mes”. En este caso, nuevamente un viejo automóvil será el elegido para responder las siguientes preguntas:


1-     ¿Qué marca tuvo el auto de la fotografía?
2-    ¿En qué país se lo fabricó?
3-    ¿Quién es el caballero que está parado al lado del auto?

Tal vez conociendo a la persona se conozca al auto y la marca. Sino será un tema a investigar durante el mes de septiembre. Como es costumbre, en la “Trivia del Mes”, el tiempo para responder las tres incógnitas finaliza el miércoles 30 de septiembre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Miércoles 2 de septiembre

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos los datos técnicos de un modelo que se produjo en Argentina. Una versión especial que no todos los modelos de esa marca europea se ofrecieron al mercado argentino. Muchos fierreros recuerdan a este auto nacional.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Itala 35 HP

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes”, eran las siguientes: la marca Itala; el modelo, 35 HP; el país; Italia; la travesía, Londres-Turín y el conductor; H.R. Pope. Nadie respondió la totalidad de las preguntas.
 
Itala 35 HP en la travesía Londres-Turín en el año 1913.

Los Innocenti Mini

La empresa italiana Innocenti, fabricante de las motonetas Lambretta, que conocimos en Argentina con la marca Siambretta, se volcó a la fabricación de automóviles en la década del sesenta. La marca elegida fue la Austin del grupo BMC (British Motor Corporation). Ahí se comienzan a fabricar en Italia los famosos Austin Mini a la manera peninsular.