miércoles, 1 de septiembre de 2021

Jueves 2 de septiembre

Mañana, jueves 2, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una marca de automóviles europea. Marca de un país que supo tener varias automotrices en los inicios del siglo XX.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQuéVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Trivia del Mes de septiembre de 2021

En el mes que llega la primavera, al hemisferio sur, vamos a pegar un salto en las décadas de la industria automotriz mundial. Por eso el automóvil de la “Trivia del Mes”, para septiembre, no será antiguo:

 



1-      ¿Qué marca tuvo este auto deportivo?

2-     ¿Cuál era el modelo?

3-     ¿En qué año se lo fabricó?

4-     ¿De qué país era originario?

5-     ¿Cuá era la categoría en la que participaba?

 

Tal vez algunos lectores tengan todas las respuestas, tal vez no. En ese caso habrá que ponerse a investigar para resolver las incógnitas de este mes. Como siempre, el último día del mes, el jueves 30 de septiembre, a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #septiembre2021, #Temporada2021, #décimoaniversario

Belsize 15-20 HP del año 1914

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Belsize: el modelo, 15.20 HP; la carrocería, Landaulet; el país, Gran Bretaña y se lo fabricó para los médicos. Nadie respondió las incógnitas del mes de agosto.

 

Belsize 15-20 HP del año 1914.

IES Gringa 1988

La empresa IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó a mediados del año 1987, en la muestra anual de la Sociedad Rural Argentina, la camioneta IES Gringa. Un modelo nuevo en su diseño con una carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) que, por un convenio bilateral, el CAUCE (Convenio Argentino-Uruguayo de Cooperación Económica), se fabricaba en Uruguay, en la empresa Espósito S.A. En cambio, la mecánica era argentina y se producía en la planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Este modelo ya usaba el motor de 635 centímetros cúbicos de cilindrada, que fuera desarrollado por Oreste Berta y con 37 HP de potencia a 5.700 revoluciones por minuto. La capacidad de carga era de 500 kilogramos. El tanque de combustible tenía 30 litros de capacidad. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora y un alternador de 32 amperes. El radio de giro era de 5,5 metros. El consumo a 80 kilómetros por hora era de 6 litros para recorrer 100 kilómetros.