domingo, 14 de mayo de 2017

Motaloy, otro aditivo del pasado

¿Algunos de los lectores de Archivo de autos recuerda las tabletas de Motaloy, u oyó algo acerca de ellas? La pregunta es porque no recuerdo nada sobre ellas. Hubo otros aditivos, o trucos, para mejorar la combustión, o la fricción de las partes internas del motor. Pero estas tabletas no están en mi memoria.


La Preguntita del Domingo 215

Seguimos con la temática “detalles” de este mes de mayo. Por esta semana seguimos cerca de la trompa de un automóvil. Esta vez tienen que responder lo siguiente:



¿A qué marca y modelo pertenece la imagen?

Es un poco más difícil que la semana pasada. Pero seguro que los conocimientos de los seguidores de Archivo de autos estarán a la altura de las circunstancias. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 19 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El carburador y su historia

El domingo 9 de agosto de 2015 publiqué una nota en la sección “Un poco de historia” contando la evolución del carburador en los motores de combustión interna. Algo que ha quedado casi de desuso en los motores de los automóviles del siglo XXI. La nota histórica la encuentran completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.