miércoles, 22 de septiembre de 2021

Jueves 23 de septiembre

Mañana, jueves 23, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos contará parte de la historia de una marca europea. Marca que comenzó su producción con otra marca, por la cual, fue conocida en durante su existencia.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Fiat Panda Van 1986

Fiat Auto SpA (Società per Azioni) presenta en el año 1986 al Fiat Panda Van, una versión furgón, que se sumó a los modelos de Panda existentes desde el año 1980. Para el mercado italiano solo se ofreció, en su lanzamiento, con el motor FIRE (Fully Integrated Robotized Engine) 750, que en realidad tenía 769 centímetros cúbicos de cilindrada. Pero para el mercado de exportación montó el motor FIRE 1000 y tracción integral. En el año 1986, con el cambio de generación, la segunda del Fiat Panda, el eje trasero pasa ser el mismo del Autobianchi Y10 conocido como Omega. Ya que tenía forma de letra “U” con un montante central, dos reactores longitudinales y resortes helicoidales. En la parte trasera, donde iba el portón, tenía un agregado de material plástico con dos puertas verticales. A su vez el espacio de las ventanillas traseras laterales lo ocupaban dos pequeños portones de acceso al espacio de carga. El piso de carga estaba recubierto de un laminado de madera y PVC (Polyvinyl chloride, Policloruro de Vinilo). Para lo interesados en conocer más detalles del Fiat Panda Van del año 1986 les dejo este enlace con una nota del blog de Archivo de autos

archivodeautos.blogspot.com/2021/09/fiat-panda-van-la-version-furgon-del.html