miércoles, 10 de noviembre de 2021

Jueves 11 de noviembre

La nota de mañana, jueves 11, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una marca estadounidense. Una de las tantas que existieron, en ese país americano, y no lograron sobrevivir más allá de la década del treinta del siglo pasado.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

IES Carga Super América 1987

A mediados del año 1987 se presentó el IES Super América, unos meses más tarde se comenzó a comercializar la versión furgón: el IES Carga Super América. Antes este modelo tuvo dos versiones: IES 3 CV Carga y IES Carga América. La diferencia era que esta nueva versión tenía un chasis tubular con nueva suspensión, que era de cuadrilátero deformable. El motor bicilíndrico tenía la misma potencia que el Super América. El sistema de frenos contaba con una válvula limitadora. En las ruedas delanteras los frenos eran a disco y en las traseras de tambor. El radio de giro era de 5,25 metros. El encendido era electrónico. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora, y el alternador era de 32 amperes. El consumo de combustible, a 80 kilómetros por hora, era de 6 litros para recorrer 100 kilómetros. Las llantas eran de chapa sin tazas, mientras que los neumáticos eran convencionales.

 

Para los lectores interesados les dejo la ficha técnica del IES 3CV Carga del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/ies-carga-1983.html