miércoles, 24 de marzo de 2021

Jueves 25 de marzo

La nota del día de mañana, que se publicará en la sección “Camión Antiguo”, será sobre una marca relativamente conocida. Claro que no tanto en nuestro país, aunque llegaron algunas unidades importadas, pero en baja cantidad. Un camión asociado a grandes cargas y movimientos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario


Honda CG 125 1976

La empresa Honda Motor Company Limited presenta, en el año 1976, su motocicleta Honda CG 125. La cual estaba basada en el modelo CB 125, que tenía árbol de levas a la cabeza. Dado que, a los mercados emergentes, que se exportaba el modelo precedente, es que decide fabricar una moto con motor válvulas a la cabeza, pero accionadas por un árbol de levas en el block. Eso por la falta de mantenimiento en los mercados que se vendía la moto. El motor era de cuatro tiempos y monocilíndrico con una cilindrada de 124 centímetros cúbicos y una potencia de 11 HP a 9.000 revoluciones por minuto. La capacidad de tanque de combustible era de 10 litros y contaba con velocímetro con odómetro total y tacómetro. El arranque era por patada y el encendido era mediante un magneto. El embrague era en baño de aceite y de placa múltiple. Venía pintada en tres colores: rojo, naranja y negro. En el manillar tenía un seguro para poder dejar el casco, además de contar con dos espejos retrovisores. Para los lectores interesados en conocer más datos, de la motocicleta Honda CG 125, les dejo este enlace, con una nota del año 2020: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/honda-cg-125-motocicleta-importada.html