miércoles, 25 de agosto de 2021

Jueves 26 de agosto

Mañana, jueves 26, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá datos de una marca europea. Además, nos mostrará uno de los pequeños automóviles que fabricó después de la Primera Guerra Mundial.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Fiat Panda 4x4 1983

La empresa italiana Fiat SpA (Società per Azioni) presentó, en junio de 1983, el Fiat Panda 4x4. La versión de doble tracción del modelo Panda, que se había lanzado en el año 1980. El sistema de doble tracción era de la empresa austríaca Steyr-Puch, que tenía mucha experiencia en la materia. El Panda 4x4 fue el primer automóvil, de menos de 4 metros del largo, y con motor transversal, en contar con tracción integral. El tema que no se aconsejaba conectar el diferencial trasero por encima de los 60 kilómetros por hora. La caja de cambios era de cinco marchas, pero que en realidad se comportaba como de cuatro velocidades. Eso por la reducción del 25% de la primera velocidad. El motor, de cuatro cilindros en línea, también era compartido con el Autobianchi A112. Venía equipado con neumáticos Pirelli Winter, de la medida 145 SR 13 pulgadas, que eran aptos para la circulación fuera de ruta. No era, técnicamente, un todo terreno, pero la doble tracción le permitía circular por caminos complicados, en la montaña y en la nieve. La capacidad del tanque de combustible era de 35 litros. Les dejo el enlace de la nota del Fiat Panda 4x4: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/fiat-panda-4x4-presentado-en-italia-en.html