miércoles, 1 de abril de 2020

Jueves 2 de abril

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un automóvil anterior a la Primera Guerra Mundial de una famosa marca europea. Un vehículo producido en serie en varias versiones.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Trivia del mes de abril de 2020

Arrancó un nuevo mes y llega la “Trivia del mes”. Como siempre, o casi siempre, con un viejo automóvil como incógnita. Las preguntas, en abril, son las siguientes:


1-     ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-    ¿Cuál era el modelo?
3-    ¿De qué año era?
4-    ¿En qué país se lo fabricó?
5-    ¿Cuántos cilindros tenía su motor?

Son varias preguntas, como casi siempre pasa en la “Trivia del mes”, pero en estos tiempos de cuarentena muchos lectores se pondrán a investigar. Muchos tendrán el tiempo necesario para dar con las respuestas, y en el camino descubrir viejos autos que no conocían. Como siempre hay tiempo de responder hasta el último día del mes. Es decir hasta el jueves 30 de abril a las 20 horas. Las respuestas las envían al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales

Panhard et Levassor

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Panhard et Levassor; la carrocera, Henri Labourdette y el motor, sin válvulas. No hubo ganadores para esta “Trivia del mes” de marzo.
 
Panhard et Levassor X19 Labourdette Skiff-Torpedo del 1912.

Peugeot 504 SL 1980

La automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó, en los primeros meses del año 1980, una nueva línea del Peugeot 504. La gama estaba integrada por los modelos GLS, GLD y SL. Este último el más equipado que podía contar, en forma opcional, de caja automática y levanta vidrios en las puertas delanteras. La caja automática era de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). Entre los cambios con los modelos anteriores estaba la reubicación de la palanca de cambios entre los asientos delanteros, nuevo diseño de tapizado, nueva palanca de cambios ubicada al piso, con sistema flotante, nuevo conmutador de las luces combinado con el limpia parabrisas y nuevo diseño de la columna de dirección, permitía el montaje del sistema antirrobo debajo del volante de dirección. La otra novedad para el 504 SL era el aire acondicionado de fábrica, pero no era integral y estaba ubicado delante del acompañante. El motor era de 2 litros que se venía usando desde mediados de la década del setenta.