miércoles, 11 de agosto de 2021

Jueves 12 de agosto

La nota de mañana, jueves 12, de la sección “Auto Antiguo” nos mostrará un singular auto de carrera, con un curioso nombre. Un auto con características particulares que supo destacarse en los circuitos de su época.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


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BMW K 75 S 1986

La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke) Motorrad GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó, a finales del año 1985, la nueva motocicleta BMW K 75, en dos modelos C y S. En esta ficha técnica veremos el modelo K 75 S, que recién estuvo disponible en el año 1986. En base al éxito del modelo K 100 es que se lanzó esta motocicleta con un motor lineal, pero de tres cilindros con inyección electrónica. Además de usar el sistema BMW Compact-Drive-System, que era un árbol con juntas cardánicas para transmitir la potencia del motor. La diferencia, a simple vista, de la K 75 C, con la K 75 S, es que esta última tiene un carenado. El diámetro, tanto de los discos delantero, como el trasero, era de 285 milímetros. El consumo de combustible, a 90 kilómetros por hora era de 4,3 litros para recorrer 100 kilómetros. A 110 kilómetros por hora necesitaba de 5 litros para la misma distancia. El tanque de combustible tenía una capacidad de 21 litros.