viernes, 1 de noviembre de 2019

Mañana, sábado 2 de noviembre

Nuevamente el “Garaje Miniatura” abre sus puertas en un día sábado para mostrarnos los Matchbox de la infancia. En esta ocasión serán dos camiones frontales de la marca Ford. Seguidamente se publicará la solución a la última incógnita semanal con la temática “motores de folletos”, en “La Respuestita del Sábado”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Expo Clásicos ATAAP 2019

El próximo domingo 3 de noviembre se realizará la Expo Clásicos ATAAP 2019 en el predio del Club de Leones de José C. Paz, ubicado sobre Avenida Presidente Hipólito Irigoyen (ex Ruta 197, actual Ruta 24) y Doctor René Favaloro (ex Muñoz) en la ciudad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires. La muestra abrirá desde las 10 horas hasta las 18 horas. La entrada será un alimento no perecedero, ropa o calzado en buen estado.

Trivia de noviembre de 2019

Ha comenzado otro mes y como es costumbre, en Archivo de autos, llega la “Trivia del mes”. En este caso será otro viejo automóvil y las preguntas son las siguientes:


1-     ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-    ¿De qué país era?
3-    ¿Qué fabricaba la empresa, además de autos?

Para algunos participantes será un modelo desconocido, otros tendrán alguna idea y los menos conocerán la marca. Además sabrán cuál era la otra producción que tenía la empresa. Como siempre los participantes tienen tiempo de responder hasta el sábado 30 de noviembre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Turicum del año 1908

Las respuestas correctas eran decir que el viejo automóvil de la fotografía era de marca Turicum, del año 1908 y fabricado en Suiza. Este mes nadie respondió ninguna de las preguntas de la “Trivia del mes”.

Turicum del año 1908.

Los camiones Chevrolet de 1972

La empresa General Motors Argentina, a través de una publicidad gráfica, nos daba a conocer la línea de camiones de la marca Chevrolet. Desde un camión liviano hasta los modelos pesados, pasando por un chasis para colectivo. Tanto con motor naftero, en el modelo liviano, y con motores diésel para las demás versiones más pesadas.

Publicidad publicada en la revista Parabrisas Corsa en el año 1972.