miércoles, 30 de septiembre de 2020

Jueves 1 de octubre

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, conoceremos una versión de un automóvil europeo que fue innovador, en algunas de sus soluciones mecánicas. Además un modelo que inició una marca en Europa.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Sumario de septiembre de 2020

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Bianchi S 5 de Tazio Nuvolari

Las respuestas eran decir que el viejo automóvil era de la marca Bianchi, fabricado en Italia y que el hombre a su lado era Tazio Nuvolari. El único ganador del mes de septiembre fue: Marcelo Figliozzi. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Tazio Nuvolari y su Bianchi S 5.

Fiat 619 N1-T1 1980

Fiat Vehículos Industriales presentó el camión Fiat 619 en el año 1969. Durante el año 1971 ese camión pesado recibió una nueva cabina frontal. Es la que tiene el modelo que vemos en esta ficha técnica. Con la nueva cabina la denominación de las versiones pasó de 619 N y T a 619 N1 y T1. El motor diésel era de 6 cilindros en línea con una potencia de 260 CV DIN, que le permitía alcanzar los 90,5 kilómetros por hora de velocidad máxima. La caja de velocidades contaba con 4 marchas normales y 4 marchas multiplicadas hacia delante y hacia atrás tenía 1 marcha normal y 1 marcha multiplicada. El accionamiento de los cambios tenía servo comando neumático. La diferencia entre el 691 N1 y el 619 T1 era que el primero contaba con chasis largo y el segundo chasis corto. Esta segunda versión era la que se usaba para los semirremolques. Es decir un chasis tractor. También tenían diferencias en las suspensiones empleadas en cada versión. La cabina estaba preparada para albergar dos literas detrás de los asientos del conductor y acompañante. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías 12 volts de 136 amperes por hora y el alternador de 28/32 amperes.