miércoles, 6 de marzo de 2024

Renault Trafic TA 52 vidriado 1988

Renault Argentina S.A. (RASA) presentó en el año 1986 la gama Renault Trafic de vehículos monovolúmenes de carga. Fueron varias las versiones presentadas. Entre ellas estaba la que venía vidriada, tipo kombi. En esta ficha técnica vemos el modelo TA 52 vidriado del año 1988. Era uno de los modelos largos con una distancia entre ejes diferente. Tenía capacidad para transportar a 13 personas. Por eso fue muy usado como transporte escolar en Argentina. Los modelos largos venían equipados con el motor Douvrin de 2 litros de cilindrada. El mismo motor que usaron los Renault 18 y Renault Fuego. El embrague era del tipo monodisco seco. El sistema de frenos hidráulicos era del tipo IH. También contaba con una válvula limitadora de presión, sensible a la carga. Usaba nafta especial y el radiador de agua contaba con electroventilador.

 


Marca: Renault

Modelo: Trafic TA 52 vidriado  

Año: 1988

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero

Marca: Renault Douvrin

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.995 cm3

Diámetro: 88 mm 

Carrera: 82 mm

Potencia DIN: 76 CV RPM: 5.000

Par motor DIN: 14,6 Kgm  RPM: 3.000

Compresión: 8,7:1

 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

 

Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje tubular rígido, elásticos multihojas semielípticos y amortiguadores hidráulicos telescópicos

 

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor

 

Dirección: piñón y cremallera

Radio de giro: 5,52 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.880 mm 

Ancho: 1.905 mm 

Alto: 2.100 mm

Distancia entre ejes: 3.200 mm 

Trocha delantera: 1.560 mm

Trocha trasera: 1.520 mm

Voladizo delantero: 890 mm

Voladizo trasero: 790 mm

Plazas: 13

 

Dimensiones interiores:

Largo: 2.755 mm 

Ancho: 1.650 mm 

Ancho altura guardabarros: 1.105 mm

Ancho puerta lateral: 750 mm

Ancho puertas traseras: 1.230 mm

Alto: 1.370 mm

 

Neumáticos: 185 SR x 15 pulgadas

 

Tanque de combustible: 73,5 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 45 A/h

Alternador: 55 A

Refrigeración: por agua

 

Consumo en ruta 80 km/h: 9.9 l cada 100 km

 

Peso orden de marcha: 1.580 kg 

Carga útil: 1.066 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 127 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: El Cronista Automotor 1988 páginas 114 y 115

Fuente Datos Técnicos: El Cronista Automotor 1988

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

Información adicional

 

Les dejo, a los lectores de Archivo de autos, el enlace de una nota de la presentación del Renault Trafic en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/08/renault-trafic-y-su-presentacion.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos 

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #FichaTécnicaNacional, #RenautltTrafic #RenaultTraficTA52, #vidriado, #kombi, #microbús, #transporteescolar, #RenaultArgentina, #año1988, #van, #monovolumen, #ElCronistaAutomotor, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

2 comentarios:

  1. Con esa parrilla del radiador afuera no hubo muchas en Brasil, pero ya las vi, tanto con matrículas brasileñas como argentinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las unidades con esa parrilla era las que tenían el motor naftero de 2 litros.
      También las unidades que eran equipadas con motor diésel.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.