La
empresa Ford-Werke Aktiengesellschaf ofrecía en el mercado
alemán el modelo más estándar de Sierra, que se llamaba a secas, sin letra identificadora.
Este modelo venía con el motor de 1,6 litros y caja de 4 velocidades. Aunque
estaba disponible la caja de quinta y una caja de cambios automática. Los
paragolpes plásticos eran de color gris y traía unas pequeñas tazas en las
ruedas. El Ford Sierra era de cinco puertas y podía venir en la versión rural,
o Turnier en alemán. El motor tenía árbol de levas a la cabeza de cuatro
cilindros en línea de ubicación longitudinal con tracción trasera. El consumo
en ciudad era de 10,1 litros cada 100 kilómetros recorridos. En cambio a 90
kilómetros por hora en ruta, para la misma distancia, consumía 6,3 litros. A
120 kilómetros por hora el consumo era de 8,1 litros. La aceleración de 0 a 100
kilómetros por hora era de 14 segundos y la velocidad máxima, según fábrica, de
165 kilómetros por hora. Los lectores que estén interesados en conocer la
versión rural del Ford Sierra les dejo el siguiente enlace de una nota ya
publicada en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/04/ford-sierra-turnier-o-ford-sierra-rural.html