domingo, 17 de julio de 2016

La Ruta 11

Hace muchos años la ruta provincial 11, que nos llevaba a la Costa Atlántica, era de tierra, en realidad era una ruta consolidada con conchilla que extraían de la bahía de Samboronbón.



La Bolita del Tío Pedro

El Tío Pedro se compró un Fiat 600, 0 kilómetro en el año 1970 y lo hizo en la concesionaria Pedro Rullo de Lomas de Zamora, él vivía, por entonces, en la localidad de Turdera, en la provincia de Buenos Aires.



El cincuentenario de General Motors Argentina

El jueves 3 de julio de 1975 el diario porteño La Nación publicó un suplemento publicitario por los 50 años de General Motors Argentina. A principios de 1925 se instalaba en el barrio de San Telmo en la ciudad de Buenos Aires la primera planta de armado  de vehículos de la empresa estadounidense General Motors.


http://archivodeautos.blogspot.com/2011/12/el-cincuentenario-de-general-motors.html

El Auto Union de carrera

La historia de Auto Union se remonta al año 1928 cuando la Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen AG (Aktiengesellschaft, sociedad por acciones), que fabricaba los automóviles DKW, absorbe a la empresa Audi-Werke AG. En agosto de 1932 estas dos empresas fusionadas se unen a otra empresa alemana: la Horch, fabricante de autos de lujo, que competía en el mercado alemán con la Daimler-Benz. Durante ese año se suma al consorcio la empresa Wanderer-Werke AG que tiene el gran aporte de agregar al grupo al Ingeniero Ferdinand Porsche. Quien será uno de los responsables del diseño del  Auto Union Grand Prix tipo A.



Vacaciones de invierno en Archivo de autos

Llegaron las vacaciones de invierno y no solo para los chicos en edad escolar. Archivo de autos también se toma dos semanas de descanso. Así que a partir, de hoy, domingo 17 de julio y hasta el sábado 30, inclusive, el editor de esta página dedicada a los viejos autos que supimos conseguir, descansará de las notas diarias.