miércoles, 22 de febrero de 2017

De viaje por el mundo

Días pasados Sonia y Luis se comunicaron conmigo para contarme el viaje que iniciaron a finales del año 2016 a bordo de un Fiat 1100 del año 1961. La idea de estos dos jóvenes es recorrer la Ruta 40 desde el sur de Argentina para seguir por ella a Chile y de ahí a toda América del Sur. Pero la travesía sigue y nada mejor que ellos para que se la cuenten con sus propias palabras.


Medidor de velocidad

La policía alemana había puesto en funcionamiento, en el año 1962, un aparato para controlar la velocidad de los automóviles que circulaban cerca del patrullero. Era una manera de chequear la velocidad real de cada vehículo.


Wartburg del año 1963

El miércoles 20 de enero de 2016 publiqué la ficha técnica del Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe del año 1963 que se producía en Alemania Oriental, detrás de la Cortina de Hierro. La ficha técnica en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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Amphicar 770 1963

La empresa alemana ACV Amphicar Vertriebsgesellschaft mbH produjo el Amphicar en los años sesenta, entre los años 1962 y 1968. Los capitales mayoritarios de la empresa eran de origen estadounidense. Por eso es que la gran mayoría de la producción de estos anfibios de uso civil, diseñados por el ingeniero Hans Trippel, se exportó a Estados Unidos. País donde se encuentra la mayor cantidad de unidades en funcionamiento en la actualidad. El motor de esta versión era del automóvil Triumph Herald y lo proveía la empresa Standard Motor Co. Ltd. de Gran Bretaña. Estaba ubicado en la parte trasera del Amphicar 770 y ubicado al revés del sentido de marcha. Los frenos eran a tambor de la marca Teves y la dirección sobre las ruedas delanteras servían de timón en el agua. Técnicamente era un cabriolet que a la vez era anfibio y traía un techo de lona plegable. Además se proveía con el sistema de luces de navegación de acuerdo al país donde se lo vendería. También tenía una bocina de uso náutico. En la parte posterior tenía dos hélices que le servían para moverse en el agua, por eso el caño de escape estaba ubicado del lado de las luces traseras izquierdas. Les dejo una nota del blog de Archivo de autos sobre el Amphicar: