Días pasados Sonia y Luis se comunicaron
conmigo para contarme el viaje que iniciaron a finales del año 2016 a bordo de
un Fiat 1100 del año 1961. La idea de estos dos jóvenes es recorrer la Ruta 40
desde el sur de Argentina para seguir por ella a Chile y de ahí a toda América
del Sur. Pero la travesía sigue y nada mejor que ellos para que se la cuenten con
sus propias palabras.
miércoles, 22 de febrero de 2017
Wartburg del año 1963
El miércoles 20 de enero de 2016 publiqué
la ficha técnica del Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe del año 1963 que se
producía en Alemania Oriental, detrás de la Cortina de Hierro. La ficha técnica
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
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1963,
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ficha técnica,
revolviendo el archivo,
VEB Automobilwerk Eisenach,
Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe
Amphicar 770 1963
La
empresa alemana ACV Amphicar Vertriebsgesellschaft mbH produjo el Amphicar en
los años sesenta, entre los años 1962 y 1968. Los capitales mayoritarios de la
empresa eran de origen estadounidense. Por eso es que la gran mayoría de la
producción de estos anfibios de uso civil, diseñados por el ingeniero Hans
Trippel, se exportó a Estados Unidos. País donde se encuentra la mayor
cantidad de unidades en funcionamiento en la actualidad. El motor de esta
versión era del automóvil Triumph Herald y lo proveía la empresa Standard Motor
Co. Ltd. de Gran Bretaña. Estaba ubicado en la parte trasera del Amphicar 770 y
ubicado al revés del sentido de marcha. Los frenos eran a tambor de la marca
Teves y la dirección sobre las ruedas delanteras servían de timón en el agua.
Técnicamente era un cabriolet que a la vez era anfibio y traía un techo de lona
plegable. Además se proveía con el sistema de luces de navegación de acuerdo al
país donde se lo vendería. También tenía una bocina de uso náutico. En la parte
posterior tenía dos hélices que le servían para moverse en el agua, por eso el
caño de escape estaba ubicado del lado de las luces traseras izquierdas. Les
dejo una nota del blog de Archivo de autos sobre el Amphicar:
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