miércoles, 24 de agosto de 2022

Documento gráfico de un automóvil después de la Segunda Guerra Mundial

La nota de la sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá fotografías sobre un automóvil, muy popular, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial en Europa. Un modelo que se salvó de ser destruido por las fuerzas armadas de ocupación. Un auto que fue conocido a nivel mundial. Imágenes originales de la propia empresa automotriz.

 


¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

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NSU Prinz III 30 Modelo 40 1961

La empresa Autoar (Automóviles Argentinos S.A.I.C.) comenzó a fabricar el NSU Prinz en el mes de julio de 1960. Desde el año 1950 esta automotriz privada fabricaba vehículos para el mercado interno argentino. En este caso veremos los datos técnicos del NSU Prinz III 30 Modelo (Type) 40 del año 1961. El modelo más potente de toda la gama Prinz (príncipe) que se fabricó. Además, contaba con caja de cuatro velocidades totalmente sincronizadas. El sistema de arranque y dínamo era mediante el uso de un Dynastart de 12 volts con una batería de 24 amperes por hora. En el ambiente fierrero, en Argentina, se la apodó “Galerita”, por la forma de su carrocería vista de perfil. El consumo de combustible era unos 6,2 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 25 litros, lo cual le daba una autonomía de unos 360 kilómetros. El radio de giro era de 8,60 metros. El precio de venta, en el año 1961, era de 247.500 pesos moneda nacional. 

Información adicional 

Les dejo a los lectores interesados, en conocer más datos del NSU Prinz, una nota de la revista digital Autohistoria del mes de octubre de 2018: https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_30_10_2018/16 

También les dejo dos notas más publicadas en el blog de Archivo de autos. La más antigua, publicada en el año 2011, sobre los micro autos que se comercializaron en Argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/06/los-microautos-en-argentina.html 

La otra nota es sobre una investigación de los precios de venta de los cero kilómetros, más baratos, en el mercado argentino en la década del sesenta del siglo pasado: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/los-autos-argentinos-mas-baratos-de-la.html