jueves, 1 de octubre de 2020

Viernes 2 de octubre

Mañana en la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, veremos, lo que tal vez sea una de las primeras piezas gráficas, de un importador de automóviles y motocicletas del Lejano Oriente. Un importador que trajo, al mismo tiempo, los dos tipos de vehículos, algo inusual en la apertura de la importación en el año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Trivia del mes de octubre de 2020

Cada inicio de mes llega la “Trivia del Mes” en esta ocasión están serán las preguntas mensuales:


1-     ¿Qué marca tuvo este vehículo?
2-    ¿En qué país se lo fabricó?
3-    ¿Para qué país se lo diseñó?
4-    ¿Qué uso se le dio?

Como siempre pasa aparece algún participante que logra responder todas las incógnitas. De todas formas sino se conoce la respuesta se puede investigar, que es lo fundamental de este juego mensual. Como siempre hay tiempo de responder hasta el último día del mes: el sábado 31 de octubre a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TriviadelMes, #preguntasmensuales

Bianchi S 5 de Tazio Nuvolari

Las respuestas eran decir que el viejo automóvil era de la marca Bianchi, fabricado en Italia y que el hombre a su lado era Tazio Nuvolari. El único ganador del mes de septiembre fue: Marcelo Figliozzi. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Tazio Nuvolari y su Bianchi S 5.

Tatra T11 en su versión taxi de 1925

La marca checoslovaca Tatra se la comenzó a conocer gracias al modelo T 11, presentado en el año 1923. Una creación de Hans Ledwinka, que trabajó en el diseño de modelos para la empresa, desde finales del siglo XIX. Participó en la creación de algunos de los modelos, que llevaron la marca Nesselsdorf, anteriormente usada antes de pasar a ser Tatra.
 
Tatra T 11 en versión taxi del año 1925.