jueves, 12 de enero de 2012

Desventuras en una casa rodante

Durante el verano de 1976 realicé mi primer viaje en casa rodante. Algo totalmente nuevo para mi familia y para mí. Mi padre aceptó el ofrecimiento de mi Tío Alberto, que le prestó una casa rodante que había construido.

Para fabricar la casa rodante me pidió prestada una que tenía en la colección de autitos Machtbox. En esa colección había una casa rodante a escala que tenía un balcón en la parte posterior. Mi Tío Alberto se inspiró en ese modelo a escala para armar su casa rodante.

Mi tío había armado varias casas rodantes que usó y vendió. Para hacer algo diferente le quiso poner un balcón, también en la parte posterior de la casa. La diferencia con la casa rodante Machtbox era que no tenía doble eje, de lo contrario debería pagar patente y la que la puerta de acceso se encontraba en el balcón. Con lo cual la casa rodante tenía la puerta mirando para atrás y en el balcón.

Por aquellos años mi papá tenía a su cargo un Chevrolet 1938 color verde botella que un amigo le había prestado. Ese amigo había aprendido a manejar con ese auto y además era de su padre. Para que el Chivo ’38 no se arrumbara en el garaje, se lo prestó a mi papá, para que lo usara y lo cuidara.

La fotografía fue tomada sobre el puente del actual Acceso Oeste y la ruta 197,
actual ruta 24 en la provincia de Buenos Aires, el 3 de julio de 1971.