domingo, 1 de abril de 2018

Trivia de abril de 2018

Seguimos con las incógnitas sobre los viejos automóviles. En este mes de abril que acaba de comenzar deberán responder lo siguiente:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿Cómo se llamó el modelo?
3-     ¿En qué año se lo fabricó?
4-     ¿De qué país era originario?
5-     ¿Qué otras actividades tenía la empresa constructora?

Algunos lectores puede ser que conozcan el automóvil, o crean conocerlo. Sin embargo algunos otros deberán investigar un poco para dar respuesta a todas las preguntas. Como siempre sucede con la “Trivia del mes” tienen tiempo de responder hasta el último día de mes que será el lunes 30 de abril a las 20 horasEnvían sus respuestas al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Bollée Double Berline de 1911

Las respuestas correctas eran: la marca Bollée, el modelo Double Berline, el año 1911, el país Francia y el motor era bibloque. El ganador de este mes fue: Juan Carlos Bono, con 3 aciertos. Felicitaciones a él.

Bollée Double Berline del año 1911.

Danny Cars y sus defensas

Hubo varios fabricantes nacionales de defensas para paragolpes delanteros y traseros. Un ejemplo de eso fue la empresa Danny Cars, que tenía defensas para Renault 4, Citroën 2 CV, Renault Dauphine, Rambler y hasta Torino.

La Preguntita del Domingo 253

Una nueva temática llega a Archivo de autos, ya que comenzamos un nuevo mes, y se llamará “prototipos”. La primera incógnita semanal será responder lo siguiente:


¿Cómo se llamó este prototipo aerodinámico?

Tal algunos lectores conozcan el auto aerodinámico, o no y deban investigar un poco para dar con la resolución. Como siempre les recuerdo leer todas las reglas de “La Preguntita del Domingo”. La fecha límite para responder es el viernes 6 de abril a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Los pioneros

Volker Christian Manz es un investigador, historiador y periodista orientado a la historia del automóvil. Pero además es seguidor de Archivo de autos y ha escrito un libro: “Los pioneros. 160 kilómetros por hora y 307 kilómetros de autonomía (1870/1906)” sobre la historia del automóvil eléctrico.