miércoles, 15 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, jueves 16 de agosto

Mañana en Archivo de autos, en la sección “Auto antiguo”, conoceremos un poco de la historia de la marca austríaca Steyr, cuando producía automóviles. Entre esos modelos estaba el Tipo 55 con carrocería autoportante, presentado en el año 1938.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoantiguo, #Steyr, #SteyrTipo55

Dodge Polara 2 puertas 1972-1973

La empresa Chrysler Fevre Argentina presenta en el año 1972 la cupé Dodge Polara con motor Slant Power RG 225, de 6 cilindros en línea. El motor era alimentado por un carburador de una sola boca. De esta forma la cupé Dodge GTX pasa a tener solo el motor de 8 cilindros en V. La particularidad de esta cupé Polara era que venía con caja de 3 velocidades hacia adelante con palanca de cambios al volante. Se produjo entre los años 1972 y 1973. Ya que a fines del último año aparece la cupé Dodge Polara RT, que se presenta oficialmente en el año 1974. Los frenos eran a tambor en las cuatro ruedas, a diferencia de la GTX que venía equipada con discos en las ruedas delanteras. En cambio de tener butacas delanteras el asiento era enterizo.  Entre los opcionales que se ofrecían estaban los frenos a discos, servo freno con doble circuito, barra estabilizadora, dirección hidráulica y caja automática. Esta cupé venía con los rediseños de trompa y cola que afectó a toda la línea de automóviles Dodge que se lanzaron en Argentina en el año 1968.