El Fiat 124 Spider le había traído
muchos triunfos a la empresa Fiat
SpA (Società per Azioni) por eso es que desarrolló el Fiat Abarth Rally. Para
mejorar sus prestaciones montaron en esta nueva versión el motor Fiat 132 AC
4000 de 1,8 litros de cilindrada, que usaban modelos de serie. Originalmente el
motor tenía una potencia de 118 CV en forma estándar y con la preparación de
Abarth alcanzó los 128 CV. La idea de la empresa turinesa era homologar al Fiat
Abarth Rally para participar del Grupo 4 en la categoría Gran Turismo Especial.
Para esta homologación se necesitaba contar con 500 unidades fabricadas en
serie. Varias partes de la carrocería eran de fibra de vidrio, PRFV (Plástico
Reforzado con Fibra de Vidrio), como el techo fijo y otras de aleaciones
livianas o de aluminio. En la transparencia se aprecia la barra antivuelco que
era parte de la estructura de esta versión. Además en la trompa presentaba tres
tomas de aire. Las tomas laterales eran para refrigerar frenos y
amortiguadores. Los lectores interesados
en conocer más detalles de este automóvil de rally pueden consultar la
siguiente nota ya publicada: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/fiat-124-abarth-rally-de-1972.html