miércoles, 24 de abril de 2019

Mañana jueves 25 de abril

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá una rareza de los inicios de la industria automotriz. En aquellos años se produjeron extraños vehículos, que en algunos casos solo fueron prototipos, o incluso no pasaron los tableros de dibujo de los diseñadores. El automóvil de la marca Phoenix encaja en este tipo de vehículos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Phoenix, #Anticipo

SIAM Magnette 1964

SIAM Di Tella Automotores presenta, a principios del año 1964, su modelo de lujo llamado Magnette. Esta primera versión tenía el motor de cuatro cilindros en línea con la misma cilindrada, 1.489 centímetros cúbicos, del Di Tella 1500. La diferencia estaba en la potencia, que podía ser de 65 HP SAE, si montaba un carburador, o de 72 HP SAE, si en cambio usaba dos carburadores. Esos carburadores, en ambas versiones, eran de la marca S.U. del tipo semi descendentes HD 4. Ya en el año 1963 se produjeron 266 unidades de este Magnette y 1.175 en el año 1964, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Para el año siguiente se presenta el Magnette 1622, con aumento de la cilindrada a 1.622 centímetros cúbicos, como indicaba el número del modelo. La capacidad del tanque de combustible era de 46 litros. La carrocería venía pintada en estos nuevos colores: Arena Bermuda, Rojo Buckingham y al Verde Oxford. Para los lectores interesados en conocer más detalles de esta versión del Magnette les dejo este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/siam-di-tella-magnette-de-1964.html