miércoles, 1 de agosto de 2018

Mañana jueves en Archivo de autos

En la sección “Auto antiguo” conocerán al Bugatti Type 49, o Tipo 49. Este auto francés se fabricó entre los años 1930 y 1934 y fue el último de los Bugatti con un solo árbol de levas a la cabeza en su motor.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoantiguo

Trivia de agosto de 2018

La “Trivia” del mes de agosto será diferente a todas las demás, que conocieron hasta la fecha. No porque tenga una mecánica distinta, porque serán preguntas sobre una vieja fotografía. Sino porque el editor, la persona que firma esta nota, no tiene las respuestas:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?

Hace tiempo que tengo la fotografía, pero el epígrafe no se ajusta a la imagen. Al menos es lo que pienso. Así que los lectores/seguidores de Archivo de autos, y su editor, participarán de estas cuatro preguntas que se develarán al inicio del mes de septiembre. Todos seremos partícipes de esta “Trivia”. Tenemos tiempo de responder hasta el viernes 31 de agosto a las 20 horas. Envíen sus respuestas a esta dirección de correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes

Alvis Speed 25

Las respuestas de la “Trivia del mes” de julio eran las siguientes: la marca Alvis, el modelo Speed 25 SB, el año 1937 o 1938 y la cilindrada de 3.275 centímetros cúbicos. El ganador de este mes fue Alejandro Ochnio. En cambio Marcelo Figliozzi dijo que era un Alvis Speed.
 
Alvis Speed 25 SB Mayfair Drophead del año 1937 o 1938.

Renault 12 Alpine 1978

La empresa Renault Argentina presenta en el año 1978 al Renault 12 Alpine. Una versión deportiva de este modelo que no tuvo su paralelo en Francia. Con lo cual está versión Alpine fue exclusiva para el mercado argentino. Los Renault 12 Alpine se fabricaron, o modificaron, en VEFRA (Vehículos Especiales de Fabricación Renault Argentina). De ahí salieron las 493 unidades que se produjeron entre los años 1978 y 1980. Las primeras unidades en comercializarse estaban pintadas de negro con una franja dorada que nacía en la trompa y se iba por los laterales hacia la cola. Recientemente la editorial Salvat, para su colección “Autos Inolvidables Argentinos”, publicó el Renault 12 Alpine en la escala 1:43. La otra distinción en su carrocería era el capot de fibra de vidrio con una joroba en el centro. Renault Argentina trajo de Francia 500 tapas de cilindros, con cámara hemisférica, para fabricar la versión Alpine del Renault 12. El motor M1400 tenía las mejoras para logar una performance deportiva. Si bien se partía de un auto de serie las condiciones deportivas eran aceptables para esa época del mercado argentino. Los interesados en conocer más datos del Renault 12 Alpine pueden consultar la siguiente nota del archivo del blog de Archivo de autos: