miércoles, 22 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, jueves 23 de agosto

Mañana en Archivo de autos, en la sección “Auto antiguo”, conoceremos un poco del Auburn speedster que llevó un motor de 12 cilindros en V, en el año 1932. Una cupé muy particular del mercado de Estados Unidos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoantiguo, #AuburnspeedsterV12

Porsche 912 1965

La empresa alemana Dr.-Ing. h. c. F. Porsche KG (Kommanditgesellschaft, sociedad comanditaria) presentó en el mercado europeo el modelo 912. Una versión que apuntaba al mercado medio. Si bien compartía carrocería con el Porsche 911 tenía una motorización diferente. Usaba un motor de 4 cilindros opuestos horizontalmente (bóxer) que había heredado de la versión más potente, la de 90 HP, el Porsche 356. La suspensión era similar a la usada por el 911, que era independiente en las cuatro ruedas. En cambio de serie venía con caja de cuatro velocidades, pero opcionalmente podía montar la caja de quinta del 911. Lo mismo sucedía con los neumáticos, opcionalmente se ofrecía al cliente la medida 165 HR 15. En definitiva el Porsche 912 era una salida económica para un segmento del público que quería tener un automóvil de estas características. Para los interesados en conocer más el Porsche 912 les dejo esta nota ya publicada: