miércoles, 1 de marzo de 2023

Trivia del Mes de marzo de 2023

Un nuevo mes comienza, en la Temporada 2023 de Archivo de autos, y como siempre, llega la “Trivia del Mes”. Nuevamente un viejo automóvil será sobre el cual rodarán las preguntas:

 

  1. ¿Qué marca tuvo este viejo automóvil?
  2. ¿De qué año es?
  3. ¿Qué potencia tenía el motor?
  4. ¿Cuál era la marca del motor?
  5. ¿En qué país se lo fabricó?
  6. ¿Cuál fue el apodo que se le dio? 

Puede ser que, para algunos lectores, sea la primera vez que ven una fotografía de esta marca. También puede ser que les parezca que es una marca determinada, pero tendrán dudas al respecto. Todo será cuestión de investigar un poco, el meollo de estas trivias mensuales. Tendrán tiempo de responder, como siempre, hasta el último día del mes en curso. Así que lo podrán hacer hasta el viernes 31 de marzo a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

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Slaby-Beringer Elecktrowagen del año 1919

Las respuestas correctas para la primera “Trivia del Mes”, de la Temporada 2023 de Archivo de autos eran las siguientes: 

  1. SB, o Slaby-Beringer
  2. 1919
  3. Motor eléctrico
  4. Rudolf Slaby
  5. Alemania
  6. Japón

El ganador del mes de febrero fue Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones a él por el acierto. 

Slaby-Beringer Elecktrowagen del año 1919.
 

Suzuki Cervo SC 100 CX-G 1981

Los primeros vehículos que llegaron a Argentina, de la marca Suzuki, fueron utilitarios y el modelo Cervo SC 100 CX-G. Eso fue el año 1979, importados, por la empresa Rafael Pérez Roldán SACIF (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera). Así que en un principio fue el único automóvil Suzuki importado desde Japón. La particularidad era que tenía el motor, de cuatro tiempos, ubicado en la parte trasera, y era refrigerado por agua. La rueda de auxilio ocupaba casi todo el espacio delantero, donde también estaban el crique y los depósitos de los fluidos. Para acceder al motor había que volcar, hacia atrás, la tapa que tenía ranuras de ventilación También contaba con un portón trasero vidriado para acceder a la parte trasera del vehículo.