El camión liviano Ford F-350 tuvo un rediseño en el año
1982. Para el año 1985, Ford Motor Argentina, ofrecía una versión
naftera estándar y otra diésel que era opcional. Justamente esta segunda
versión es la que veremos en esta ficha técnica: Ford F-350D (diésel). El
motor usado era el Perkins 6-305 PA, que se montó en diferentes camionetas
y camiones de la marca Ford en Argentina. La fotografía nos muestra una de las
aplicaciones con un camión hidro elevador. La caja de cambios, de la
marca Warner, modelo T-19, era de 4 velocidades totalmente sincronizada.
En el caso de la versión gasolera el diferencial tenía una relación de 4,10:1.
La caja de dirección mecánica tenía una relación de 24:1 y el volante
tenía un diámetro de 406,5 milímetros. El sistema eléctrico era de 12
volts y contaba con dos baterías de 6 volts de 180 amperes por hora,
conectadas en serie. El alternador era de 38 amperes y 540 watts. El tanque
de combustible tenía una capacidad de 78 litros. Los opcionales eran los
siguientes: paragolpes delantero y trasero cromados, parrilla delantera cromada,
parabrisas laminado tipo tríplex de densidad de color variable, paragolpes
trasero con estribo y reforzado para gancho de remolque, radio AM/FM
estéreo con pasacasete, reloj digital y vidrios tonalizados
en color verde.