miércoles, 26 de mayo de 2021

Jueves 27 de mayo

Mañana la nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos llevará a conocer la historia de una marca europea. En este caso se tratará de un tipo de vehículo que convivió con los demás modelos de marcas en Europa.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Ford F-350D 1985

El camión liviano Ford F-350 tuvo un rediseño en el año 1982. Para el año 1985, Ford Motor Argentina, ofrecía una versión naftera estándar y otra diésel que era opcional. Justamente esta segunda versión es la que veremos en esta ficha técnica: Ford F-350D (diésel). El motor usado era el Perkins 6-305 PA, que se montó en diferentes camionetas y camiones de la marca Ford en Argentina. La fotografía nos muestra una de las aplicaciones con un camión hidro elevador. La caja de cambios, de la marca Warner, modelo T-19, era de 4 velocidades totalmente sincronizada. En el caso de la versión gasolera el diferencial tenía una relación de 4,10:1. La caja de dirección mecánica tenía una relación de 24:1 y el volante tenía un diámetro de 406,5 milímetros. El sistema eléctrico era de 12 volts y contaba con dos baterías de 6 volts de 180 amperes por hora, conectadas en serie. El alternador era de 38 amperes y 540 watts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 78 litros. Los opcionales eran los siguientes: paragolpes delantero y trasero cromados, parrilla delantera cromada, parabrisas laminado tipo tríplex de densidad de color variable, paragolpes trasero con estribo y reforzado para gancho de remolque, radio AM/FM estéreo con pasacasete, reloj digital y vidrios tonalizados en color verde.