miércoles, 2 de febrero de 2022

Jueves 3 de febrero

La nota de mañana, jueves 3, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de un automóvil, de una marca americana. Dicha marca es famosa por producir otro tipo de vehículos. En este caso se trata de un automóvil con motor de combustión interna.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Renault 12 GTS 1985

La automotriz Renault Argentina, durante el transcurso del año 1984, presentó al Renault 12 GTS y la rural 12 GTS Break. Ambos modelos con detalles de confort. El motor tenía la misma potencia que traía el modelo 12 TS, pero con otros detalles que lo mejoraban. En el caso del sedan, que corresponde a esta ficha técnica, tenía llantas de aleación liviana. Lo cual lo diferenciaba de la 12 GTS Break. En forma opcional podía venir con aire acondicionado y pintura de doble capa. De serie traía el interior del habitáculo con tres colores a elección: azul, ceniza o sepia. El equipamiento incluía radio AM/FM estéreo con pasacasete autorreserve, reloj digital en el techo, desempañador eléctrico en la luneta trasera, nueva luz en el baúl, tapizado textil integral en el baúl, nuevo apoya brazo central en el asiento trasero, nuevos apoya cabezas en las butacas anatómicas delanteras, nuevo pedal del acelerador, nuevas manijas levantavidrios, nueva tapa del tanque de nafta y nuevo alternador. La batería era de 12 volts y 40 amperes por hora con un alternador de 55 amperes. La relación de la dirección era de 20:1.

 

Los lectores interesados pueden acceder a la nota con el test del Renault 12 GTS, del año 1988, en el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/renault-12-gts-probado-por-la-revista.html