miércoles, 3 de febrero de 2021

Jueves 4 de febrero

La nota de mañana, de la sección “Camión Antiguo”, les enseñará a los lectores de Archivo de autos, una vieja publicidad de una marca americana de camiones y autobuses. Marca conocida en Argentina desde hace varias décadas, incluso del siglo pasado.

 


 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #décimoaniversario

Zanella 50 V3 1984

Zanella Hnos. y Cía. S.A. tenía, en el año 1984, dos ciclomotores en producción. El Zanella 50 V3 y el 50 TM. El primero es el que veremos en esta ficha técnica y tenía la particularidad de tener el cambio automático. A diferencia del 50 TM con caja de tres velocidades. El embrague era centrífugo en baño de aceite y el encendido era por volante magnético de la marca Motoplat a platino. La tensión era de 6 volts a 18 watts. El motor era monocilíndrico de 2 tiempos con refrigeración mixto por turbina. El carburador era de la marca Dell’ Orto modelo SHA 14-12. La puesta en marcha era mediante una palanca. El cuadro era integral de chapa estampada. La suspensión delantera era mecánica, mediante el uso de resorte, con un recorrido de 80 milímetros. La suspensión trasera contaba con amortiguadores telescópicos. Tanto el freno delantero, como el trasero eran de expansión con un diámetro de 90 milímetros. Los neumáticos que traía de fábrica eran de la marca Imperial Cord. El tanque de combustible tenía una capacidad de 3,5 litros. La velocidad máxima era de 50 kilómetros por hora. Según la fábrica el consumo era de 1,5 litros cada 100 kilómetros recorridos.