miércoles, 27 de abril de 2022

Jueves 28 de abril

La nota de mañana, jueves 28 a las 0 horas, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá un viejo automóvil europeo y parte de la historia de la marca. Una marca poco, o nada conocida, en Argentina.

 


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Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

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Volvo 480 ES 1986

La empresa Volvo Car Corporation presentó, en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1986 al Volvo 480 ES. Un automóvil totalmente nuevo sin compartir partes con modelos anteriores. El motor usaba un block de la marca Renault, con inyección electrónica, y su fabricación se realizó en la planta de Born en Países Bajos. El diseño del Volvo 480 ES era completamente diferente a los modelos que venía fabricando la marca sueca. Desde el mes de octubre de 1986 se lo comercializaba en el mercado italiano, y lo importaba Volvo Italia s.p.a. (Società per Azioni). El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un alternador de 72 amperes. El diámetro de giro era de 10,1 metros y necesitaba 3,12 vueltas de tope a tope. El baúl tenía una capacidad de 160 decímetros cúbicos, que aumentaban a 660 con el asiento trasero rebatido. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,5 /1 segundos. El consumo de combustible en ciudad era de 9,4 kilómetros por litro. En cambio, en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 17,2 kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 13,8 kilómetros por litro.

 

La empresa Volvo Car Corporation desarrolló un prototipo, el Volvo LCP 2000, que se podría decir que está en sintonía, en su diseño externo, con el Volvo 480 ES: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/08/volvo-lcp-2000-prototipo.html