IME
(Industrias Mecánicas del Estado SA) ofreció al mercado argentino
diferentes versiones del Rastrojero Diesel, con motor Indenor
XD-4.88, desde el año 1971. Ya que la versión, lanzada en el año
1967, conocida como Caburé, tuvo motor Borgward D301 E1 de 52
HP, que en realidad era una licencia de la marca alemana Hanomag,
que fabricó Borgward Argentina. En el año 1974 se le produjo un rediseño
de la trompa, que es el que tiene este Rastrojero Diesel C-76 Doble
Cabina. Los carrozados eran encargados a empresa externas, pero
luego se comercializaban en la red de concesionario oficial de IME: ACIME
(Asociación de Concesionarios de IME). Según el folleto de la automotriz
estatal podían tener 3 y 4 puertas. Aunque la foto del folleto solo
tiene dos puertas. Según la jerga de la fábrica a los chasis que
salían para carrozar los llamaban Chingolo. En varias dependencias
del estado nacional hubo unidades de doble cabina. Me tocó viajar en
una que prestaba servicios en la Secretaría de Cultura de la Nación.