La empresa
argentina Tecin (Tecnología Contra Incendios) tenía la licencia de la empresa austriaca Konrad Rosenbauer K.G. de Linz, Austria. De ahí nació la empresa Tecin-Rosenbauer S.A. (Sociedad Anónima) Argentina I. y C. (Industrial y Comercial) para producir autobombas. En este caso montada sobre un Ford F-350 de serie, producido por Ford Motor Argentina. Toda la mecánica correspondía al modelo mencionado. En
cambio en la parte trasera contaba con una cisterna, que podía, albergar 1.000 o 1.300 litros de agua.
De ahí la denominación del modelo: Puma TLF-1300. La bomba centrífuga de
cuatro etapas, individual y simultánea, que estaba en la parte trasera, era de la
marca Rosenbauer
modelo 165 MR. La bomba tenía una capacidad de arrojar 1.800
litros por
metro a 8 kilogramos
por centímetro cuadrado, eso a presión normal. A presión alta podía
expulsar 380 litros por metros a 40 kilogramos por
centímetro cuadrado. La estructura, por detrás de la cabina, estaba
realizada en chapa de acero de 1,2 milímetros de
espesor, que se montaba sobre una estructura de caños de sección cuadrangular de 2 milímetros de pared.
Esta autobomba se entregaba en dos colores: rojo bombero o amarillo cromo. Los lectores interesados en conocer
más datos, de la autobomba Puma
TLF-1300, pueden hacerlo en este enlace, que los llevará a una nota del año 2015:
https://archivodeautos.blogspot.com/2015/12/autobomba-puma-de-tecin.html