miércoles, 16 de marzo de 2022

Jueves 17 de marzo

Mañana, jueves 17, en la nota de la sección “Auto Antiguo” los lectores de Archivo de autos conocerán cómo eran algunos de los autos de carrera del pasado. Pero no esos autos de categorías conocidas, y renombradas, sino autos que participaban en carreras rurales en la provincia de Buenos Aires.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

De Carlo 700 1960-1965

La empresa argentina Metalmecánica S.A.C.I. (Sociedad Anónima Comercial e Industrial) fabricó el De Carlo 700, bajo licencia de BMW (Bayerische Motoren Werke). El modelo original, en Alemania, era el BMW 700 Glamour. La presentación se realizó en junio de 1960 y su producción finalizó, en el año 1965, con el cierre de la empresa. Tuvo una destacada participación en las competencias deportivas de Argentina. El motor de cuatro tiempos, y dos cilindros opuestos horizontalmente, estaba refrigerado por aire por una turbina centrífuga. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento mecánico. El sistema eléctrico era de 12 volts y la batería era de 24 amperes por hora. Las bujías que usaba eran KLG FE-80. La desmultiplicación de la dirección era de 17,85:1. El consumo de combustible era de 16,9 kilómetros por litro a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La autonomía, aproximada, era de 560 kilómetros.

 

Para los lectores interesados en conocer más detalles del De Carlo 700 les dejo la siguiente nota, que fue publicada en el año 2014: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/04/de-carlo-700-un-chico-elegante.html

 

También una nota sobre la presentación del De Carlo SL, un rediseño argentino, del BMW 700, o De Carlo 700: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/03/el-de-carlo-sl.html