miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mañana, jueves 12 de septiembre

La nota, del día de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de una baquet que supo ser otro vehículo. Un automóvil que fue rescatado del olvido y el abandono para rodar nuevamente por las calles, y rutas, de Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

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Mercedes-Benz 280 TE 1982

Daimler-Benz presenta en septiembre de 1977 en el Salón de Frankfurt, Alemania, su nueva línea de rurales. Las Mercedes-Benz T fueron las primeras rurales fabricadas en serie, y diseñadas, por la marca alemana. Anteriormente era obra de carroceros independientes. Para el año 1982 se ofrecían 6 versiones. Tres de las cuales eran movidas por motores nafteros y tres por motores diésel. En esta ficha técnica conoceremos los datos de la versión naftera más potente: la TE 280. Capaz de alcanzar, casi, los 200 kilómetros por hora y consumir 15 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros en ciudad. Para esa misma distancia, y a 90 kilómetros por hora consumía 9,3 litros. Mientras que a 120 kilómetros el consumo era de 11,7 litros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros aproximadamente con 11 litros de reserva. El motor tenía dos árboles de leva a la cabeza y la alimentación era por inyección mecánica con un encendido transitorizado sin ruptores. El diámetro de giro era de 11,29 metros.