miércoles, 8 de diciembre de 2021

Jueves 9 de diciembre

Mañana, jueves 9, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos contará un poco de la historia de una marca europea. Una marca, que seguramente, es completamente desconocida para muchos fierreros argentinos.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Eniak Durango 4x4 1986

A mediados del año 1986 la empresa argentina, Eniak S.A., presentó la camioneta de doble tracción Eniak Durango 4x4. El motor que trajo esta versión fue el Volkswagen-Dodge 1.8 M, el mismo que usaba el Eniak Antique. Justamente la empresa Volkswagen Argentina les proveía las carrocerías del VW 1500 para poder fabricar la cabina de esta camioneta de tracción integral. El diseño de esta versión fue obra de Pedro Campo, quien además diseñó la caja de transferencia que se acoplaba a los dos diferenciales. El ángulo de ataque era de 60º y el ángulo de salida de 35º. Además, tenía un despeje, en el diferencial trasero, de 22 centímetros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 26 segundos. Mientras que el consumo de combustible en ruta, a 90 kilómetros por hora, era de 10 litros para recorrer 100 kilómetros. El equipamiento era el siguiente: aire acondicionado, radio AM/FM y pasacasete estéreo, instrumental completo (que era del VM 1500) y luz testigo de conectada la doble tracción. En forma opcional se podía solicitar el check-control.

 

Para los lectores interesados en conocer más detalles de la camioneta Eniak Durango 4x4 les dejo dos enlaces, de sendas notas publicadas en el blog de Archivo de autos. La primera dando cuenta del lanzamiento y la segunda de una publicidad de la época:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/08/eniak-durango-la-primera-camioneta.html

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/eniak-durango-4x4-una-camioneta-de.html