La
empresa turinesa Fiat presenta en el año 1956, un año más tarde del lanzamiento
del Fiat 600, el Fiat 600 Multipla. Un vehículo, que algunos, consideran el
primer monovolumen de la historia. Así es como se ofrecen dos versiones: de 4/5
plazas y otra de 6 plazas. En la primera las dos filas de asientos eran
enterizos. En cambio la segunda versión mencionada tenía tres filas de
asientos. La delantera de asiento enterizo y las dos posteriores de asientos
dobles individuales. Todas las filas de asientos, en las dos versiones, se
podían plegar en el piso y dejarlo totalmente plano para convertirlo en furgón.
En la versión 4/5 plazas los respaldos de los asientos, tanto delantero como
trasero, se podían plegar para convertirlo en cama. Cuando vimos el Fiat 600
Multipla hice mención que había una diferencia en los faros delanteros de
posición. Ahora hago una corrección: los modelos de 1956 a 1959 trajeron los
faros de forma ovalada. Y desde el año 1960 hasta 1966 trajeron los faros
redondos. Además desde 1960 pasó a llamarse Fiat 600 Multipla D por el aumento
de cilindrada y potencia. Los Multipla fueron usados como taxis en varias
ciudades de Italia y solo se los fabricó en ese país. A la Argentina entraron
algunas unidades importadas. Primero como Fiat 600 Multipla y más tarde, de la
mano de Cisitalia Argentina, como Cisitalia Bella Vista. Pero con dos
diferencias notables: tenían el motor Fiat Abarth 750 y una puerta trasera
derecha corrediza. Para los interesados en conocer más de cerca el Fiat 600
Multipla les dejo este enlace con una nota ya publicada: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/02/multipla-un-fiat-600-para-6-personas.html