IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) ofrecía a sus clientes la versión 1093 para el Renault Gordini. Pero esta versión no salía directamente de fábrica sino que era realizada en la red de concesionarios de la marca. Muchas eran las posibilidades de modificar el motor, como las suspensiones y hasta la posibilidad de montar frenos a disco en las ruedas delanteras. Por eso los Gordini 1093 nunca salieron de esa forma de la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba en el centro de Argentina. Esta versión del Gordini tuvo una destacada actuación en la categoría Turismo Mejorado (TM) donde Gastón Perkins fue uno de sus mejores pilotos. Tanto se había exprimido el motor de 845 centímetros cúbicos que el modelo de calle otorgaba 40 HP SAE y la versión 1093 podía llegar a 55 HP SAE, según la preparación solicitada por el cliente. Eso le servía para alcanzar los 140 kilómetros por hora, mucho para un motor que no superaba el litro de cilindrada. Los interesados en conocer más detalles del Renault Gordini 1093 del año 1965 los invito a que lean la nota, ya publicada, en Archivo de autos: