miércoles, 13 de febrero de 2019

Mañana jueves 14 de febrero

La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá parte de la historia del Chevrolet 490, el automóvil barato de la General Motors Corporation. Fue el modelo que intentó competirle el mercado al famoso Ford T de la Ford Motor Company. Se lo presentó a mediados del año 1915 en Estados Unidos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Chevrolet490, #Anticipo

Mitsubishi Sapporo 2000 GSR 1980

La cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6 litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60 litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La relación final del diferencial era de 3,909:1.