miércoles, 9 de junio de 2021

Jueves 10 de junio

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos hará conocer una vieja marca de automóviles de Europa. Una marca poco, o nada conocida, del pasado. Lo haremos a través de una vieja publicidad de la época.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


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Mercedes-Benz LO 608 D 1981

El Mercedes-Benz LO 608 D, que es el chasis para carrozar como micro ómnibus, se comenzó a producir, por parte de Mercedes-Benz Argentina, en el año 1975. Esto según los boletines de ADEFA. Antes se comercializó el Mercedes-Benz LFu 608 D que era la versión furgón que se podía carrozar para transporte de pasajeros, esta versión comenzó a fabricarse en el año 1970. Para el año 1981 se ofrecían tres versiones de distancia entres ejes. Lo que acarreaba tres largos distintos. La caja de velocidades, de cinco marchas, contaba con un embrague HBX 250 del tipo monodisco seco de 250 milímetros de diámetro, con accionamiento mecánico. El eje trasero era modelo HL 2/5-4,5 del tipo hipoide con corona 43 y piñón 10. La relación de transmisión era de 4,30. El eje delantero era modelo VL 1/3-2,1 y era rígido. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperes por hora y el alternador de 14 volts y 55 amperes por hora. El tanque de combustible tenía una capacidad de 80 litros. Opcionalmente se podían entregar la cabina sin pared trasera o solo el torpedo. La imagen superior izquierda en realidad es un modelo LFu 608 D carrozado como micro ómnibus. Más datos sobre la versión Mercedes-Benz LFu 608 D en el blog de Camión Argentino

https://camionargentino.blogspot.com/2012/05/mercedes-benz-lfu-608-d.html