viernes, 25 de marzo de 2011

Un todo terreno de IME

El 25 de abril de 1979 en la Escuela de Caballería del Ejército de Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, se presentó a las autoridades militares, que regían al país, un nuevo vehículo todo terreno que IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) iba a fabricar en Argentina.

El vehículo llamado Chico lo construía la empresa alemana MBB (Messerchmitt-Bölkow-Blohm GmbH), la misma que fabricaba el Airbus. Las notas periodísticas de abril y mayo de 1979 decían que IME estaba en tratativas muy avanzadas para fabricar el Chico en la provincia de Córdoba.

Recorte periodístico del diario Clarín del 26 de abril de 1979.
Al solicitar información a IME, porque leí los artículos de los diarios Clarín, del 26 de abril, La Nación y La Prensa del 7 de mayo, que se reproducen en parte en esta entrada del blog, obtuve los datos técnico del Chico de MBB. Me enviaron una foto en blanco y negro del mismo vehículo que aparece en los diarios porteños y las características técnicas.

El Chico tenía un motor diesel de 2 cilindros enfriados por aire de ubicación trasera, como su tracción. La cilindrada de 1650 centímetros cúbicos con 35 CV y una caja de 8 velocidades con bloqueo de diferencial.

Fotos de un artículo del diario La Nación del 7 de mayo de 1979.