viernes, 1 de septiembre de 2023

Trivia del Mes de septiembre de 2023

Llegamos al mes de la primavera, al menos en el hemisferio sur, donde reside Archivo de autos. Como comenzó un nuevo mes llega la “Trivia del Mes” con las siguientes preguntas:

 


1-      ¿Qué marca tuvo este aerodinámico automóvil?

2-     ¿Cuál fue el nombre de su modelo?

3-     ¿Quién carrozó esta versión del auto?

4-     ¿En que país se lo fabricó?

 

Seguramente algunos participantes, con solo ver el perfil de este viejo automóvil, lo reconocerán. Otros en cambio tendrán dudas, y confusiones. En ese caso, como siempre les digo, habrá que investigar un poco. Puede responder todo el mes hasta el sábado 30 de septiembre a las 12 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

 

¿Te gustó esta trivia? 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #septiembre2023, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

Rover 16 del año 1940

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de agosto, eran las siguientes:

 

1-      La marca, Rover

2-     El modelo, 16

3-     El año, 1940

4-     El país, Gran Bretaña

 

Rover P2 16 del año 1940.


No hubo ningún participante que respondiera todas las incógnitas mensuales.

 

Rover 16 P2

 

El Rover 16 P2 se lo comenzó a fabricar en el año 1937. El modelo de la fotografía es del año 1940. En el año 1948 fue reemplazado por el Rover P3. La fotografía la tomé de la página 196 del tomo 9 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

 

¿Te gustó esta trivia mensual?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #agosto2023, #RoverP216, #año1940, #GranBretaña, #GreatBritain, #Temporada2023, #duodécimoaniversario


Nueva fecha para Expo Auto Argentino 2023: 24 de septiembre

Los organizadores de Expo Auto Argentino tomaron la decisión trasladar la fecha de la 12ª edición al domingo 24 de septiembre. Les dejo el comunicado oficial: 

Está suspendida la fecha prevista para el domingo 3 de septiembre. Se pasa al domingo 24 de septiembre, en el mismo lugar y mismo horario. 

Nuevamente las condiciones climáticas previstas por los servicios de meteorología nos condicionan el normal desarrollo de Expo Auto Argentino. En virtud de ello, teniendo en cuenta el cuidado posible para el público, expositores, autojumblistas y organismos, tomamos esta decisión. 

Sabemos que nuestro público y todos los que forman parte de EAA, disfrutan de este clásico evento al aire libre. Deseamos que dicho espíritu se mantenga inalterado. 

Los esperamos el 24 de septiembre próximo.”

 

#expoautoargentino, #expoautoargentino2023, #expoauto, #exposiciónautosclasicos, #ExposicionDeAutosClasicos, #vintagecars, #cocheargentino, #ruedasclasicas, #Autohistoria, #autohistoriaweb, #LenguajeClaro, #LenguajeclaroEditora, #rotaryclubfranciscoalvarez, #FACAH

Ford Corcel II de Ford Motor do Brasil ofrecido en el año 1979

El Ford Corcel fue la versión brasileña del Renault 12 lanzada en el año 1968. En el año 1978 se presentó la segunda generación: el Ford Corcel II. Justamente el que nos muestra la vieja publicidad.

 

Publicidad tomada del diario O Globo del año 1979.