Lenguaje claro

sábado, 15 de agosto de 2015

Mustang a la Shelby

Carroll Shelby fue un piloto, y luego, preparador de autos estadounidenses y hace unas semanas vimos el Cobra 425 preparado por él. En cambio hoy veremos cómo transformó un automóvil de la empresa Ford Motor Company: el Mustang. Así nació el Mustang GT-350.

Mustang GT-350 desarrollado por Carroll Shelby en 1966.


Con el motor de 8 cilindros en V, del Ford Mustang, con una cilindrada de 4.700 centímetros cúbicos con una potencia de 306 HP a 6.000 revoluciones por minuto, logró realizar el Mustang GT-350 que le permitía circular a 220 kilómetros por hora. Este Mustang preparado por Carroll Shelby también tenía su versión de competición, que con el mismo motor, desarrollaba 370 HP.

El carburador del Mustang GT-350, de calle, era un Holley 4V y la transmisión corría por cuenta de la marca Borg Warner. La caja de velocidades era de cuatro marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás. La relación del diferencial trasero era de 3,89:1. En la versión de competición se podía optar, según las necesidades, de las siguientes relaciones del diferencial: 3,70, 4,11 y 4,33.

El Mustang GT-350 venía con frenos a disco en las cuatro ruedas de la marca Kelsey Hayes. La suspensión se podía regular y usaba amortiguadores hidráulicos con elásticos longitudinales en el eje rígido trasero. Adelante la suspensión era independiente.

En el dibujo de la transparencia de, hoy sábado, se pueden ver cómo se distribuían los diferentes órganos mecánicos en el Mustang GT-350 preparado por Carroll Shelby y que apareció publicado en la revista Coche a la Vista! en el mes de mayo de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


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