domingo, 1 de julio de 2018

Trivia de julio de 2018

Al comenzar un nuevo, como es costumbre en Archivo de autos, llega la “Trivia del mes”. En este caso un automóvil antiguo será sobre el cual deberán responder las siguientes incógnitas:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿De qué cilindrada era su motor?
5-     ¿De qué país era la empresa fabricante?

Las apariencias pueden engañar a simple vista. Por eso, como estas incógnitas duran todo el mes, tómense su tiempo para responder. Recuerden que no hay un solo ganador, sino que todos aquellos que respondan correctamente son mencionados en el listado el primer día del mes siguiente. La fecha límite para responder es el martes 31 de julio a las 20 horas. Las respuestas las envía, como siempre, a este mail:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Suplemento Lespir

La inventiva en accesorios que hubo, en los años sesenta y setenta, en Argentina es para hacer un apartado especial. Tal vez hasta un libro. En esta nota conoceremos unos particulares suplementos para espirales de la marca Lespir.

La Preguntita del Domingo 266

Un nuevo mes ha comenzado y nos ha traído una nueva temática: “chasis del ayer”. La primera incógnita semanal será la siguiente:


¿Qué automóvil usó este chasis?

Muchos lectores reconocerán inmediatamente el chasis y a qué vehículo perteneció. Otros en cambio tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 6 de julio a las 20 horas. La respuesta la envía a esta dirección de correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Alcyon de Francia

Las respuestas correctas a las preguntas de la “Trivia” del mes de junio eran las siguientes: la marca, Alcyon; el año del automóvil, 1907; el país, Francia; los otros vehículos que producían eran, bicicletas y motocicletas y el año que comenzaron a fabricar autos fue, 1906. No hubo ganador este mes que pasó.
 
Alcyon del año 1907.