miércoles, 7 de febrero de 2018
Lancia Flavia Coupe Iniezione 1965
El
Lancia Flavia apareció en el mercado italiano en el año 1961 con un motor de
cuatro cilindros horizontales opuestos (bóxer) con una cilindrada de 1.500
centímetros cúbicos. En el año 1963 la cilindrada pasó a ser de 1.800
centímetros cúbicos y en el año 1965, con la misma cilindrada, apareció la
versión a inyección de combustible. Al ser un motor de cierto costo se usó en una
versión lujosa de los Lancia Flavia que era la cupé diseñada por la casa
Pininfarina en el año 1962. La velocidad máxima declarada por el fabricante era
de 180 kilómetros por hora y en pruebas realizadas la marca estuvo cerca de esa
cifra: 177,3 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora
era de 13,4 segundos. Esta cupé Lancia venía equipada con los neumáticos
asimétricos XAS de la casa Michelin. Esto mejoraba la tenida en ruta y el
frenado. El consumo de combustible estaba alrededor de los 10,5 litros cada 100
kilómetros recorridos. La capacidad de tanque de combustible era de 48 litros.
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