miércoles, 22 de diciembre de 2021

La tarde que conocí a Don Noel

El mes de diciembre nos estaba regalando unas tardes agradables. En ese letargo estaban mis pensamientos, mientras, remojaba las medialunas en el café con leche, que me había servido Graciela, la moza del Bar La Amistad.

 


El relato navideño lo pueden leer completo en este enlace: 

https://www.taringa.net/+taringa_at_night/la-tarde-que-conoci-a-don-noel_4zdeq8 

#Navidad, #Taringa, #TaringaAtNight, #PapáNoel, #relato, #relatodeficción, #relatofierrero, #historia, #concurso, #regalos, #pibes, #internados, #hospital, #bar, #perro, #GranDanés, #Peugeot404Familiar, #moza, #DonNoel

Jueves 23 de diciembre

Mañana, jueves 23, en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer los inicios de una marca estadounidense. La cual es muy conocida por un tipo de vehículos que fabricó por décadas.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Peugeot 504 Pick-Up 1988

SEVEL Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó, en el año 1981, la primera versión de la camioneta Peugeot 504 con motor naftero, pero de 1,8 litros. En este caso veremos la versión naftera de 2 litros de cilindrada. El encendido era electrónico con un sistema eléctrico de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 38 amperes. El radio de giro era de 6 metros. La capacidad del tanque de combustible era de 50 litros. Las llantas eran de acero estampado. Podía alcanzar los 150 kilómetros por hora y la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 13,4 segundos. El embrague era de accionamiento mecánico del tipo monodisco a seco. El diferencial era autoblocante. El sistema hidráulico de frenos era doble con circuito independiente. Además, contaba con válvula compensadora de frenado.

 

Los lectores interesados en conocer, la ficha técnica, de la versión con motor naftero de 1,8 litros lo pueden hacer en este enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/05/peugeot-504-pick-up-1981.html

 

También les dejo dos notas sobre la presentación, en el año 1981, de la primera versión de la camioneta Peugeot 504:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2017/06/la-camioneta-peugeot-504.html

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/la-primera-camioneta-peugeot-504-de-1981.html