miércoles, 13 de mayo de 2020

Jueves 14 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará de cómo se vendían algunas marcas de automóviles en el pasado. No todos los modelos llegaban a las concesionarias, de la época, con sus carrocerías…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Ford Taunus GT 1981-1983

Ford Motor Argentina presenta el 17 de diciembre de 1980 la nueva línea de su modelo Taunus. Esta nueva gama se correspondía con los Taunus TC3 (Taunus-Cortina) de Europa. En Argentina no conocimos la generación TC2, es decir pasamos de la TC1 a la TC3. Esta última generación, en Europa, no tuvo versión cupe fastback. Solo se produjo el sedan 2 puertas, que por razones de costo, seguramente, en nuestro país no se produjo, lo mismo que la versión rural. Entonces en la filial argentina, de la mano del ingeniero Jorge Tomadoni, decidieron remozar la cupé de la generación TC1, que se presentó en el año 1975. Así esta cupe Ford Taunus GT no tuvo su paralelo en Europa. Se la producirá hasta el mes de diciembre de 1983. Algunos de los opcionales de la Taunus GT eran el aire acondicionado, la dirección hidráulica y la caja automática. El tanque de combustible tenía una capacidad de 54 litros. El radio de giro era de 10,3 metros, mientras que la relación de la dirección manual era de 18,7:1 y de la hidráulica de 17,7:1. Los lectores interesados en la línea 1981 del Ford Taunus pueden consultar esta nota del año 2015: