miércoles, 5 de mayo de 2021

Jueves 6 de mayo

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos un poco de la historia de un auto deportivo. Una marca europea que algunos fierreros conocen, que está relacionada con otra marca reconocida a nivel mundial.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Ford Sierra Sapphire 1.6 L 1988

El Ford Sierra tuvo una versión sedan de cuatro puertas y tres volúmenes. No lo conocimos en Argentina, pero sí fue un modelo comercializado en Europa. En esta ficha técnica veremos la versión para el mercado británico que producía Ford Motor Company Limited. Ese modelo era el Sierra Sapphire, en este caso la versión L que contaba con la posibilidad de montar tres motores diferentes: 1.6, 1.8 y 2.3 (diésel) litros de cilindrada. En esta ficha veremos los datos técnicos de la versión de 1.6 litros. La caja de cambios de serie era de cinco marchas hacia adelante y marcha atrás. La suspensión era independiente en las cuatro ruedas. Los frenos delanteros a discos ventilados, mientras que los traseros eran a tambor. La radio tenía FM y pasacasete con seis parlantes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 60 litros. La aceleración, de 0 a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) era de 13,3 segundos. El consumo de combustible en ciudad era de 8,9 litros por 100 kilómetros recorridos. En ruta a 90 kilómetros por hora, el consumo, era de 5,5 litros para la misma distancia, y 120 kilómetros por hora era 7,1 litros.

 

Gracias al seguidor de Archivo de autos: Maximiliano Cáceres por el material donado.