viernes, 5 de abril de 2019

Mañana sábado 6 de abril

La nota, de la sección “Garaje Miniatura”, nos llevará al mundo de los recuerdos de la infancia. Conoceremos dos versiones de los “autitos de colección” de la marca Matchbox que nos alegraron muchas horas de juegos. En “La Respuestita del Sábado 298” podrán conocer la resolución de la última incógnita semanal con la temática “tableros de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Expo Auto Argentino 2019, la décima edición

El domingo 7 de abril se llevará a cabo la décima edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.



Como es habitual, se reunirá un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 asociaciones y expositores particulares.

En un año rico en aniversarios vinculados a la historia de la industria automotriz nacional, en Expo Auto Argentino celebraremos:


100 años de Fiat en Argentina

50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy

50 años de la presentación del Peugeot 504

50 años de la presentación del Ford Fairlane

40 años de la aparición del Taunus GT en su versión SP.





Entre las reconocidas personalidades del ambiente, han comprometido su presencia el ingeniero Eduardo Sal-lari, fundador en los años 80 de la automotriz argentina IES, y Carlos Crocco, ex piloto del TC2000. 

La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz nacional.

Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. También se dispondrá de un espacio especial de literatura y arte automotriz.



Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.

Para ingresar deberá abonarse un bono contribución de $150. Menores de 12 años, gratis. El horario de la muestra será de 10 a 18 horas.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.


La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.


El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº 7, Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Esta particular edición estará dedicada a honrar la memoria de José Luis Murgo, uno de los mentores de Expo Auto Argentino y un reconocido historiador de la industria automotriz argentina.

Para más información, consultar: expoautoalvarez@gmail.com


#ExpoAutoArgentino2019, #JoséLuisMurgo

Daihatsu y sus utilitarios

Dumpex SA fue el importador oficial de la marca japonesa Daihatsu para Argentina. Los vehículos que pronto se vieron en las calles del país fueron los furgones y las camionetas. Estos pequeños utilitarios se ganaron una importante franja del mercado interno. En la vieja publicidad veremos el Daihatsu Cab Van y el Daihatsu Wide Cab.

Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1980.